¡Puedes saber si estás en riesgo de coronavirus por SMS!

0
153
Imagen ilustrativa

Locatel y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México habilitaron, desde el pasado 18 de marzo, el servicio de mensajería de texto completamente gratuito llamado “SMS COVID19”.

La plataforma es un canal de información oficial y confirmada sobre el Covid-19 en la Ciudad de México, que consiste en enviar un mensaje de texto al numero 51515 y te responde con una serie de preguntas que se deben contestar para saber qué tan expuesto has estado.

Luego de que las personas respondan el cuestionario, de ser necesario las autoridades se pondrán en contacto con ella.

La persona podrá recibir indicaciones en su celular sobre las medidas que debe tomar en caso de presentar algún síntoma o factor de riesgo asociado al Covid-19.

Indiciaciones

  • Riesgo bajo: si se presenta algún cambio en los síntomas, volver a llenar el cuestionario vía SMS. Se da seguimiento al caso en 7 días.
  • Riesgo medio: si se presenta algún cambio en los síntomas, volver a llenar el cuestionario. Se da seguimiento al caso en 2 días.
  • Riesgo alto: Locatel contacta directamente a la persona para aplicar un segundo cuestionario para un diagnóstico más completo .La Secretaría de Salud se comunica con la persona y le da instrucciones según su caso

En la página de internet covid19.cdmx.gob.mx, también se podrá hacer el cuestionario.

Cualquier persona de la Ciudad de México tiene acceso gratuito a este servicio y estará disponible hasta que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here