Presentan iniciativa de ayuda a mujeres violentadas

0
460
Foto por: Priscilla Du Preez/Unsplash

Fundación Dime y Juntos lo Hacemos ofrecen ayuda gratuita a quienes se encuentran en situación de peligro, bajo la premisa “Las mujeres unidas somos más fuertes“, a través de sus casas de gestión en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

La presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Gabriela Jiménez Godoy explicó que si una mujer violentada, acude a pedir auxilio en compañía de sus hijos, “las canalizamos a un albergue de mujeres con los que tenemos alianza. Aquí, se les brindará el apoyo necesario”.

Jiménez Godoy mencionó también que si una mujer requiere asesoría jurídica también se le canaliza con el Consejo de Seguridad Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.  

También ofreció ayuda a quienes detecten que las van siguiendo o perciben que algo anda mal a su alrededor. En este caso, dijo, “si están cerca de nuestras oficinas, pueden ingresar y nosotros pediremos el apoyo a patrullas y a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Incluso buscaremos la manera de ayudarles para que lleguen seguras a su destino”. 

Exhortó a empresarios y locatarios de ambas alcaldías sumarse a esta iniciativa, para que ofrezcan sus instalaciones como espacios seguros temporales, donde las mujeres y niñas víctimas de violencia de género puedan recibir apoyo para salvaguardar su integridad física y emocional, en tanto son canalizadas a centros de ayuda profesional, o bien, se contacta con redes de apoyos familiares y sociales.

Gabriela Jiménez desatacó que la construcción de alianzas es un paso trascendental para alcanzar la igualdad de género y erradicación de la violencia. Por ello, la participación de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada es fundamental en esta cruzada.

A través de sus redes sociales, la asociación civil promueve ayuda a toda mujer que se sienta en riesgo, enfrente temor o requiera algún tipo de atención vinculada a situaciones de violencia contra la mujer. 

Se invita a la población femenina que se encuentre cerca de las casas de gestión de la Fundación, ubicadas en Vicente Guerrero No. 3, Colonia Santa Bárbara, Alcaldía Azcapotzalco, o bien, en Mar Adriático No. 2, Colonia Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo, a que entren a las oficinas y expongan su situación, para que de inmediato se les brinde apoyo.

La Fundación está comprometida con los sectores de la sociedad que más lo necesitan, con el empoderamiento de la mujer y con el futuro de niñas, niños y jóvenes. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here