Presentan el libro “Diversidad es lo que somos. Inclusión es lo que hacemos”

“Diversidad es lo que somos. Inclusión es lo que hacemos”, es un compendio de buenas prácticas empresariales de inclusión laboral de personas con discapacidad

0
576

El pasado martes 10 de diciembre, en el Museo Memoria y Tolerancia, Alianza Éntrale llevó a cabo la presentación del libro “Diversidad es lo que somos. Inclusión es lo que hacemos”, proyecto que comparte las buenas prácticas que han implementado las empresas en sus centros de trabajo para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en México. 

Una de las principales necesidades que tienen las empresas con relación a la inclusión de personas con discapacidad, es la falta de respuestas ante el planteamiento “¿cómo lo hago?“.

Es posible que entre las y los colaboradores se presente cierto temor de no hallar las estrategias adecuadas para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Es por ello que Alianza Éntrale comenzó esta iniciativa que tiene como propósito contar las travesías que vivieron las empresas aliadas en la implementación de sus prácticas de inclusión. 

Para dar a conocer este proyecto, se llevó a cabo el evento en el que las empresas y organizaciones de la sociedad civil que asistieron, no sólo conocieron el propósito del libro, también tuvieron la oportunidad de escuchar los procesos y estrategias de implementación de buenas prácticas de inclusión de AT&T, Citibanamex y Fundación Inclúyeme, dos empresas y una organización de la sociedad civil, cuyas historias se encuentran en las páginas de este primer tomo.

De igual manera, Gerardo Gaya, director ejecutivo de Iluminemos de Azul y miembro del Consejo Consultivo de la Red FaSIL (Red de Facilitadores de Servicios en Inclusión Laboral) invitó a empresas y organizaciones a seguir trabajando en conjunto, ya que esta colaboración, hará posible la construcción de un México más incluyente.  

Este libro está disponible en formato digital y puede descargarse en la siguiente página (ver página).

Alianza Éntrale invita a más empresas a sumarse a este proyecto, compartiendo aquellas buenas prácticas que ya han impactado la vida de muchas personas y que servirán de ejemplo para aquéllas que están iniciando el camino hacia la inclusión laboral de personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here