Premian al Tren Maya como Proyecto con Creación de Valor 2019

0
454

En el marco del 11th North American Infrastructure Forum que se llevó a cabo en Washington, D.C., el proyecto del Tren Maya fue reconocido dentro de los Premios de Proyectos de Infraestructura  2019.

El proyecto del Tren Maya fue ganador en la Categoría de Creación de Valor y Beneficios de los Oracle Project of the Year Awards, durante el undécimo Foro de Liderazgo de Infraestructura en América del Norte.

El foro se lleva a cabo anualmente y es una plataforma en la que se reconoce a líderes mundiales  y a sus proyectos innovadores en Norte América que integran las cinco diferentes categorías: financiamiento y fondeo; ingeniería; sustentabilidad; estrategia; y creación de valor y beneficios.

El Tren Maya ganó el premio en la categoría de Creación de Valor y Beneficios del año, luego de una votación en línea y otra con los asistentes al foro donde se eligieron a seis proyectos. Al final, fue una votación muy reñida entre El Tren Maya (México), Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá),  Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).

Los acreedores a este premio en la categoría de Creación de Valor y Beneficios son reconocidos por su impacto positivo en las comunidades y la economía de la zona. Además de aportar a la movilidad, el acceso a la educación y los beneficios que se obtendrán en la región a largo plazo y el Tren Maya reúne estas cualidades. 

El galardón fue recibido por el subdirector de Gestión Institucional de Fonatur Tren Maya, Juan González Castelán, quien durante su mensaje manifestó que “El Tren Maya es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar el bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”.

Este Foro reunió a los 50 mejores proyectos de infraestructura de América del Norte, que se destacan por fomentar el crecimiento, la creación de empleo y la competitividad, y significan una gran oportunidad para llevar a cabo proyectos privados y del sector público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here