Podcast con Miguel Gallardo, nuevo presidente de AliaRSE

0
1276
Miguel Gallardo presidente AliaRSE

En días recientes, Miguel Gallardo, VP de Nacional de Estado de Derecho y Democrático de la COPARMEX tomó posesión por dos años de la presidencia de AliaRSE. Una llegada en un entorno marcado por la COVID-19 y en el año del 20 aniversario de la conformación de esta alianza a favor de la promoción de la RSE en México.

Los miembros fundadores de AliaRSE: Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, A.C. (Confederación USEM), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) , AVAL (Administración por valores, ahora Caux Roud Table-México) y DESEM (hoy Junior Achievement México).

Igualmente son miembros activos: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Cámara Nacional de la industria Panificadora (CANAIMPA), Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el Consejo de la Comunicación (CC) y Sociedad en Movimiento quien participa al frente de la Secretaria Ejecutiva.


Puede interesarte: Nombran a Miguel Gallardo López presidente de AliaRSE


Miguel Gallardo lleva 25 años en la Coparmex y es ahí donde descubre que la persona desde su dignidad debe estar en el centro de la empresa. Es por ello que considera que en esta coyuntura, es momento de darse cuenta de la fragilidad empresarial que acarrea desempleo y puede desembocar en una crisis social. Es por tanto, una responsabilidad para la empresa salvaguardar los empleos.

Sobre los dos años en los que va a estar al frente de AliaRSE, Miguel Gallardo, apuesta que hoy estamos donde estamos por lo que hacemos y por lo que dejamos de hacer. Igualmente en el futuro estaremos donde estaremos por lo que hicimos o dejamos de hacer.

El plan de Miguel Gallardo como presidente de AliaRSE

Para este mandato de dos años se propone un plan de trabajo con cuatro ejes rectores, uno en el que la institución se autoevalúe para ver de qué manera quiere seguir funcionando, y los otros tres que considera fundamentales:

Fortalecimiento

a) Revisión y actualización de documentos institucionales (integridad, DH, inclusión, salud y ética).

B) Generar la planeación estratégica 2020 – 2024.

c) Replantear comisiones para maximizar esfuerzos del organismo. (Comisión de Planeación, Comunicación y Estrategia).

d) Impulsar actividades y eventos o programas que busquen dignificar al empresario y su quehacer. (Por ejemplo: Consejo de la Comunicación, COPARMEX, CCE)

e) Impulsar adopción de conceptos como compromiso social de empresas, Cultura Empresarial Responsable y esfuerzos globales como los ODS, para mayor impacto.

Expansión

a) Fortalecer alianzas con organismos pares regionales, nacionales y globales para desarrollo de una agenda común.

b) Crear un Consejo consultivo con aliados (Universidades, Pacto Mundial, empresas)

c) Involucrar y participar en comisiones de RSE de organismos empresariales como las del CCE y COPARMEX.

Comunicación:

a) Diseñar un Manual de Identidad Institucional y unificar los canales de comunicación en redes sociales.

b) Fortalecer acciones de comunicación y posicionamiento del sector.

c) Acoger e impulsar acciones de responsabilidad social de empresas y organizaciones empresariales.

d) Desarrollar el Plan Estratégico de Comunicación y registro de marcas.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here