PNUMA y Adidas Runtastic lanzan desafío de carrera libre que permite competir con un leopardo de las nieves salvaje

0
1003

Con el objetivo de resaltar la necesidad de conservar la vida silvestre en peligro de extinción del mundo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Adidas Runtastic con el apoyo de Internet de Elefantes y el Snow Leopard Trust lanzaron un desafío constante Aplicación adidas Running que permite a los usuarios competir con un leopardo de las nieves en Mongolia. 

La aplicación gratuita de running adidas (instala la app para android. Instala la app para apple), lanzada en Pasching, Austria, es parte de una campaña internacional de conservación de la vida silvestre denominada Run Wild , y tendrá una duración de 12 días a partir del Día Internacional del leopardo de las nieves el 23 de octubre de 2019.

La campaña Run Wild tiene como objetivo crear una conexión positiva y poderosa entre los corredores y las especies en peligro de extinción, para aumentar su comprensión de la complejidad de la conservación y para obtener apoyo para el arduo trabajo que se necesita para mantener a los animales seguros.

“Los leopardos de las nieves son una de las especies más emblemáticas de las regiones montañosas. Sin embargo, sus hábitats están bajo una presión sin precedentes debido al cambio climático y los factores relacionados, como el cambio en el uso de la tierra y la degradación, cambio, fragmentación o pérdida del hábitat, así como el aumento de los conflictos y la caza furtiva entre humanos y vida silvestre”, señaló Matthias Jurek, oficial de Gestión de Programas de El PNUMA se ocupa de los ecosistemas de montaña.

“Con esta asociación única, esperamos ayudar a aumentar el interés del público en general en estas y otras especies vulnerables“.

“Con base en a la misión de nuestra compañía de que a través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas, estamos tratando de aprovechar el inmenso poder de nuestra plataforma digital para crear un cambio positivo hacia la sostenibilidad y proteger nuestro planeta y todos sus habitantes”, señaló Chris Thaller, jefe de proyectos creativos de adidas Runtastic e iniciador de la campaña Run Wild .

Los usuarios de la aplicación podrán correr y competir con Uuliin Ezen, un verdadero leopardo de las nieves de Mongolia que es rastreado por el Snow Leopard Trust utilizando tecnología GPS con fines científicos. 

Además, los corredores tendrán una idea de las actividades diarias de Uuliin y sus desafíos para encontrar comida y sobrevivir a la caza furtiva; la aplicación también presentará a los usuarios la oportunidad de contribuir al trabajo de conservación que lo mantiene seguro. Para garantizar la seguridad de la especie, la aplicación sólo utiliza datos de movimiento y no las ubicaciones reales del leopardo de las nieves.

El comercio ilegal de vida silvestre es un factor clave de la pérdida global de biodiversidad, además de presentar riesgos ambientales, económicos, de desarrollo y de seguridad. 

El PNUMA, a través de su campaña WildforLife , trabaja en estrecha colaboración con varios socios para prevenir y reducir la demanda de productos de vida silvestre comercializados ilegalmente y revertir estas tendencias para proteger las especies vulnerables y el bienestar humano que depende de ecosistemas saludables.

Investigaciones recientes muestran que un millón de especies están en peligro de extinción hoy, y que el cambio climático es un factor clave de la pérdida de biodiversidad global

El programa VanishingTreasures del PNUMA apoya la conservación de la vida silvestre ecológicamente inteligente de especies de montaña en peligro de extinción, como el icónico leopardo de las nieves en Asia Central, el tigre real en Bután y el gorila de montaña en Virunga.

“Necesitamos involucrar urgentemente a millones de personas más con la vida silvestre y la naturaleza si queremos cambiar el rumbo de la extinción de la vida silvestre, y para hacerlo tenemos que ser poco convencionales y atrevidos”, dijo Gautam Shah, CEO de Internet of Elephants y fundador. “Estamos increíblemente emocionados de que adidas Runtastic esté abriendo su plataforma de decenas de millones de usuarios con fines de conservación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here