Plataforma de movilidad actualiza su app para hacerla 100% accesible a usuarios invidentes

0
118

Cabify, la plataforma de movilidad, estrenó una versión de su aplicación accesible para personas invidentes con VoiceOver, es decir, un lector de pantalla basado en descripciones habladas.

Los cambios realizados permiten que la función de lector de pantalla del celular pueda leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación que se reproducen por medio de la voz del contenido visual de los dispositivos móviles, según comunicado.

Al momento de actualizar la aplicación y activando la opción de VoiceOver tanto en iPhone como en Android, aseguran que el uso de la plataforma es 100% accesible para los usuarios invidentes.

Al mismo tiempo, Cabify está capacitando a los conductores que hacen uso de su plataforma de movilidad para sensibilizar a todo su equipo y que sepan que hacer cuando les toque una persona invidente.

Para las capacitaciones de los socios conductores y colaboradores, la empresa contará con el apoyo de los Topos Puebla, equipo de futbol sólo para ciegos que cuenta con la división infantil, femenil y varonil convirtiéndose en un referente a nivel nacional.

“La concientización es necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad“, expresó Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify, líder de las modificaciones de la aplicación.

La empresa señaló que la iniciativa es lanzada en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad a conmemorarse el 3 de diciembre. También esperan, durante 2020 seguir desarrollando tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad.

Hemos clasificado estas potenciales mejoras en tres etapas y esta es la primera de ellas. Poco a poco iremos generando soluciones adaptadas para personas con deficiencia visual parcial o con deficiencias cognitivas”, agregó Chacón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here