Plataforma Biofuture lanza principios para la recuperación de la bioeconomía post-COVID

0
252
Plataforma Biofuture lanza principios para la recuperación de la bioeconomía post-COVID

La Plataforma Biofuture, una iniciativa de veinte países y múltiples partes interesadas, anunció el 12 de agosto el lanzamiento de un conjunto de principios voluntarios.

Estos están destinados a ofrecer orientación a los gobiernos y los responsables de la formulación de políticas de todo el mundo sobre la necesidad de promover la bioeconomía sostenible tanto en paquetes de ayuda a corto plazo como en programas de recuperación económica posteriores a COVID más amplios.

Los principios cuentan con el apoyo de los veinte países miembros de la Plataforma Biofuture, y se desarrollaron tras consultas con responsables políticos, expertos de la industria y organizaciones internacionales.


También podría interesarte: Energías renovables cubren más de la mitad de la utilización bruta de energía en Alemania


La IEA es el facilitador de la Plataforma Biofuture desde febrero de 2019. El director ejecutivo, Dr. Fatih Birol, comentó sobre el desarrollo de los Principios: “La bioenergía es el gigante pasado por alto del sector de las energías renovables y será fundamental para una transición energética global exitosa. Pero su crecimiento actualmente no va por buen camino para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Es fundamental que los gobiernos incorporen la bioenergía en sus planes de recuperación económica de COVID, promoviendo puestos de trabajo en el sector y asegurando que su considerable potencial no quede sin explotar ”.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here