P&G adopta soluciones climática convirtiendo operaciones en carbono neutral para 2030

0
234
P&G adopta soluciones climática convirtiendo operaciones en carbono neutral para 2030

P&G anunció un nuevo compromiso para que sus operaciones globales sean neutras en carbono durante la década a través de una serie de intervenciones que protegen, mejoran y restauran la naturaleza. 

Reconociendo que la próxima década representa una ventana crítica para que el mundo acelere el progreso en el cambio climático, P&G irá más allá de su objetivo basado en la ciencia existente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% al avanzar adicionalmente una cartera de soluciones climáticas naturales. 

Estos esfuerzos proporcionarán un beneficio de carbono que equilibre las emisiones restantes en los próximos 10 años, permitiendo que las operaciones de P&G sean neutras en carbono durante la década. Según las estimaciones actuales, la compañía necesitará equilibrar 30 millones de toneladas métricas de carbono desde 2020 hasta 2030.

La prioridad de P&G sigue siendo la reducción de emisiones. P&G tiene el objetivo existente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% y comprar electricidad 100% renovable para 2030 y está en camino de cumplir con sus compromisos para 2030. 


También te puede interesar: Llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050, ¿es posible?


Además, P&G continuará buscando nuevos proyectos eólicos, solares y geotérmicos para acelerar aún más la transición a las energías renovables. 

Estos esfuerzos están alineados con lo que la ciencia del clima dice que es necesaria para ayudar a garantizar que la Compañía haga su parte para limitar el aumento de la temperatura global y continuará mucho más allá de 2030; sin embargo, según las tecnologías actuales, hay algunas emisiones que no pueden eliminarse para 2030.

“El cambio climático está ocurriendo, y se necesita acción ahora”, dijo David Taylor, CEO, presidente y director ejecutivo de P&G. “Al reducir nuestra huella de carbono e invertir en soluciones climáticas naturales, seremos neutrales en carbono durante la década en todas nuestras operaciones y ayudar a proteger los ecosistemas y comunidades vulnerables de todo el mundo”.

P&G se asociará con Conservation International y WWF para identificar y financiar una variedad de proyectos diseñados para proteger, mejorar y restaurar ecosistemas críticos como bosques, humedales, praderas y turberas.

Para obtener más información sobre el nuevo compromiso de P&G para avanzar en soluciones climáticas naturales y convertirse en carbono neutral durante la década, puedes visitar el sitio de lanzamiento de medios múltiples (ir al sitio web en inglés).

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here