PepsiCo en su apuesta por un sistema alimentario más sostenible

0
457
PepsiCo en su apuesta por un sistema alimentario más sostenible

PepsiCo publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2019 , destacando los avances hacia sus objetivos de sostenibilidad y reafirmando la agenda de la compañía para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible.

“Las presiones ambientales y sociales globales de hoy han causado estragos en nuestro sistema alimentario de una manera inesperada y perdurable”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo en Latinoamérica.

Santilli señaló que “estos desafíos exigen acción y debemos hacer aún más. En PepsiCo, hemos logrado avances de los que me siento muy orgullosa; sin embargo, hay mucho más por hacer. Usaremos nuestra escala para catalizar el cambio, incluso a través de cómo cultivamos nuestros alimentos, de cómo hacemos nuestros productos e inspiramos a los consumidores y las comunidades para impulsar un cambio positivo en nuestra región”.


También podría interesarte: Fundación PepsiCo donará más de 115 millones de pesos durante la pandemia del COVID-19


El Informe de Sostenibilidad 2019 comparte el progreso logrado en las áreas prioritarias donde PepsiCo cree que puede tener un impacto más significativo: agricultura, agua, clima, empaques, productos y personas.

Los puntos principales incluyen:

Proporcionar acceso a agua potable: en América Latina, a través de una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo desde 2011, la compañía ha apoyado el acceso a agua limpia para más de 778,000 personas en áreas rurales de México, Perú, Colombia y Honduras.

Para abordar aún más la gestión del agua en toda la región, la Fundación PepsiCo se ha comprometido a dar $3 millones de dólares en apoyo al Hydro-BID y ha impactado a más de 15 millones de personas en 9 países.

Sobre la base del éxito de estos programas, PepsiCo ha establecido un nuevo objetivo ambicioso para llegar a un total de 100 millones de personas en todo el mundo para 2030 y centrará su trabajo a corto plazo en la distribución de agua, el saneamiento y los programas de higiene para impulsar la salud pública tras la COVID-19.

Obtener sus ingredientes a través de una agricultura más sostenible y resiliente: en granjas de todo el mundo, PepsiCo está trabajando para mejorar los medios de vida de los agricultores, al tiempo que eleva los estándares para el uso eficiente de los recursos, la conciencia ambiental y los derechos de los trabajadores.

A través del Programa de Agricultura Sostenible (SFP por sus siglas en inglés), en 2019 se verificó que casi el 80% de las materias primas de origen agrícola de PepsiCo, como papas, maíz integral y plátanos, se obtuvieron de forma sostenible, cumpliendo con los sólidos criterios de SFP, y progresando hacia el cumplimiento de su objetivo de alcanzar el 100% a finales de 2020.

En América Latina, en la granja de cocoteros de donde obtienen los cocos para su marca KeroCoco, se implementó un sistema de riego inteligente que garantiza la distribución de la cantidad exacta de agua que necesita cada cocotero, aumentando la productividad en más de 2,000 litros (10%) de agua de coco por hectárea.

Transformación de su portafolio: “Nos esforzamos por mejorar las opciones en todo nuestro portafolio y por integrar propósito en nuestras marcas”, señala la organización.

Durante 2019, en América Latina lanzaron G Active en Brasil y H2oh! de toronja con cero azúcar en Colombia, y reformularon Pepsi en 15 mercados para reducir el 30% del contenido de azúcar.   

“Los desafíos de hoy exigen acción, y PepsiCo se compromete a avanzar en la agenda de sostenibilidad a través de esfuerzos a largo plazo”, dijo Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo para América Latina. 

“Nos estamos enfocando en ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible; uno que pueda satisfacer las necesidades humanas de nutrición y disfrute. También buscamos continuar impulsando el crecimiento económico y el desarrollo social, sin exceder los límites naturales del planeta”, añadió Bauer.

El Informe de sostenibilidad 2019, totalmente digital e interactivo, incluye un resumen (ver resumen) que destaca los puntos destacados del progreso en relación con los objetivos, además de otros recursos descargables.

*Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here