‘Padrinos’, campaña de recaudación de Fundación Aliat para apoyar estudiantes en vulnerabilidad

Becas dirigidas a estudiantes de alta vulnerabilidad que, por pérdida de sus fuentes de ingreso, están en riesgo de dejar sus estudios

0
217
'Padrinos', campaña de recaudación de Fundación Aliat para apoyar estudiantes en vulnerabilidad

Fundación Aliat nace en 2017 con la finalidad de impulsar la movilidad social a través del acceso a la educación y la innovación social para la ampliación de oportunidades.

Por ello este año, con motivo de la contingencia sanitaria desencadenada por la COVID-19, presenta su campaña “Padrinos”, programa de recaudación con el cual busca beneficiar, al menos, a 500 estudiantes de bachillerato y licenciatura para que puedan superar esta etapa de especial dificultad y continuar su formación, a fin de ampliar sus oportunidades futuras de ingreso y movilidad social.

“El 71% de nuestra población estudiantil oscila entre los 18 y 28 años de edad y con motivo de la contingencia, el 75% de nuestros becarios declaran como primera causa de solicitud de beca la disminución salarial o pérdida de empleo, ya sea propia o del principal proveedor de la familia. El ingreso mensual familiar promedio es de 6,518 pesos y el per cápita es de 1,185 pesos, por lo que entendemos perfectamente que, al ver afectada su economía, corran un alto riesgo de truncar sus trayectorias académicas, por ello decidimos buscar la manera de apoyarlos y sumar aliados que nos apoyen en evitar esto”, señaló Nora Méndez, directora de Fundación Aliat. 

De acuerdo con el Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES), la contracción económica relacionada con la COVID-19 generará un incremento de 4.3 millones de jóvenes de 15 a 29 años que no estudian ni trabajan y estima que la población de 15 a 29 años tardará al menos 15 meses en recuperar los empleos perdidos.


También podría interesarte: Podcast: La educación para la movilidad social, entrevista a Fundación Aliat


Por otro lado, Oxfam Internacional apunta que 500 millones de personas alrededor del mundo podría caer en pobreza debido a la crisis global en curso, lo que representaría que se podrían perder dos décadas de desarrollo y combate contra la pobreza.

“En Fundación Aliat siempre buscamos apoyar a más jóvenes para que puedan concluir sus estudios; a la fecha hemos otorgado cerca de 900 becas en 33 campus y 15 entidades federativas pues queremos que el futuro de los jóvenes en situación de vulnerabilidad dependa de su esfuerzo y no del nivel socioeconómico del hogar en que nacieron”, comentó Nora Méndez.

Los interesados en donar cuentan con diferentes vías para hacerlo: a través de la propia página de Fundación Aliat, en el sitio https://fundacionaliat.org/padrinos, así como en las plataformas Donadora y Fondify.

De igual forma, la campaña une esfuerzos con otras organizaciones y forma parte de las iniciativas #AyudaDesdeCasa, MéxicoXMéxico y Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales.

Padrinos tendrá una vigencia del 13 de julio al 7 de septiembre y los interesados pueden entrar al sitio https://fundacionaliat.org/padrinos para conocer el proceso para ayudar a cumplir los sueños de muchos alumnos.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here