Pacientes con COVID-19 conectan con su familia a través de la red de AT&T

0
120
Pacientes con COVID-19 conectan con su familia a través de la red de AT&T

De acuerdo con reportes del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, las video llamadas incentivan las emociones positivas, generan una mayor empatía con el paciente y disminuyen el estrés y la sintomatología de trastornos psicológicos que puede llegar a generar la hospitalización.

Frente a este panorama, dos adolescentes innovadores se plantearon el objetivo de conectar a pacientes hospitalizados por COVID-19 con sus familiares y seres queridos a través de video llamadas. En apoyo a esta iniciativa, AT&T México donó a Unidos con Tabletas 100 tarjetas SIM que servirán para conectar a más de 2,500 familias al día durante los próximos meses en 16 hospitales del país.

“Al sumarnos a campañas como esta, AT&T reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de México a través de innovación tecnológica, mencionó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Los dispositivos móviles son una de las herramientas más poderosas que tenemos hoy. Con esto comprobamos que más allá de comunicarnos a través de ellos, nos ayudan a conectar con los que más queremos”. 

La incidencia mundial que estamos viviendo ha ocasionado una gran brecha de comunicación en la atención entre pacientes, médicos y familiares, derivado de los protocolos de aislamiento y medidas de prevención implementadas para evitar el contagio. 


También te puede interesar: AT&T Foundry y Yolcan impulsan el bienestar de la agricultura a través de la innovación


El programa propuesto por Unidos con Tabletas es un proceso sencillo y estructurado, creado con la ayuda y retroalimentación del personal médico. Los beneficios generales son los siguientes:

  • Conectar familias
  • Empatía con pacientes
  • Reducir la carga emocional que lleva el personal médico
  • Dar tranquilidad antes de la intubación
  • Poderse despedir

Las video llamadas incentivan las emociones positivas en los pacientes y familiares, generando: conexión, orgullo, agradecimiento y felicidad. En un estudio sobre la vocalización, psicólogos comparten que necesitamos del contacto con otros y nos sentimos mucho mejor después hacer llamadas con nuestros seres queridos. Los investigadores observaron que se producía la misma cantidad de oxitocina cuando se hablaba con familiares por teléfono que cuando se tenían contacto físico o eran abrazados por ellos.

AT&T México, en colaboración con Unidos con Tabletas, beneficiarán a pacientes y familiares en 16 hospitales del país. Estas acciones forman parte de la iniciativa #HagamosEstoJuntos, para contribuir con el bienestar de colaboradores, clientes y comunidad.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here