Entregan recursos a OSC para invertir en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación para la educación

0
234

Con el objetivo de contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible, Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza “Impulsando un Mañana”, celebraron la entrega de recursos de la convocatoria “Innovando la educación 2018”, para invertir en proyectos sociales de ciencia, tecnología e innovación para la educación de 8 instituciones que trabajan con 2,175 niñas, niños y adolescentes en los Estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

En 2017, Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana crearon “Impulsando un Mañana”, una alianza intersectorial que busca impulsar a las niñas, niños y adolescentes mexicanos en situación de vulnerabilidad, a través de fortalecer y eficientar a las diferentes instituciones que los atienden y trabajan por su bienestar y desarrollo.

Fruto de esta alianza en septiembre de 2018, lanzaron la convocatoria “Innovando la educación 2018”, cuyo objetivo es contribuir al objetivo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad, aptitudes y capacidades de las niñas, niños y adolescentes hasta el máximo de sus posibilidades para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

Al respecto, la Mtra. Andrea González Benassini, presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, comentó que “nuestro propósito es mejorar la vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que ejerzan sus derechos, a través de la profesionalización de las instituciones para que sean eficientes y sostenibles. De ahí, la importancia de la alianza “Impulsando un Mañana”, trabajo conjunto que además contribuye a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU”.

Por su parte, Eva Paola Rechy Muñoz, presidenta de Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil afirmó que “el mundo no deja de girar, y provoca cambios constantes de una manera acelerada y la educación no es la excepción. La velocidad con la que debemos responder a los nuevos retos que se presentan en el sector educativo orilla a las instituciones a estar informadas y preparadas para los cambios, e incluso para ir un paso adelante”.

Las 8 instituciones beneficiadas con la convocatoria son: Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, A.C. (AMNU), Ciudad de los Niños de Monterrey, A.B.P., Elizabetta Redaelli, I.A.P., Fundación Infantil Ronald McDonald, A.C., Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C., The Palapa Society de Todos los Santos, A.C., Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C. y Transformar Educando, A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here