Orquesta Filarmónica de Jalisco estrena guía auditiva

Con este lanzamiento apoyado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, se busca generar un espacio cultural virtual ideado para personas con discapacidad visual

0
909
Orquesta Filarmónica de Jalisco estrena guía auditiva

Como parte de las actividades en línea que ha impulsado la Secretaría de Cultura de Jalisco a través del programa de contenidos #BotiquínCultural, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) lanza la Guía Auditiva, un espacio virtual con contenido diseñado especialmente para personas con discapacidad visual o normovisual

Derivado de la pandemia mundial, el #BotiquínCulturalJalisco surge de la necesidad de trasladar los eventos presenciales culturales en Jalisco al terreno digital, a través de las redes sociales y páginas oficiales, se han presentado conciertos, charlas, recitales, clases magistrales y ahora, esta nueva Guía Auditiva.

Desde inicios de 2020, la OFJ implementó una serie de actividades dirigidas al público con discapacidad visual a través del programa “La Filarmónica es de todos”.

En ese sentido, la Guía Auditiva retoma la idea de las charlas sensoriales para despertar los sentidos a través de la música y así conocer más a fondo el origen de las piezas que se interpretan.


También podría interesare: Solo 38.5% de personas con discapacidad tienen participación económica en México


Actualmente, se puede reproducir y descargar este contenido, además de algunos conciertos de la Primera y Segunda Temporada del 2019 y el Programa 6 de la Primera Temporada de este año.

Asimismo, el público podrá acceder al audio descriptivo del Teatro Degollado, el recinto histórico que aloja tanto los conciertos como las actividades en torno a la OFJ, para trasladar a los oyentes al emblemático edificio y así enriquecer su experiencia sonora. 

Por tal motivo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer esta nueva apuesta cultural que fomenta la inclusión y que reconoce la importancia de los espacios que llevan la cultura al alcance de todos. 

Todo el contenido es de acceso libre y puede consultarse en este enlace.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here