ONU Medio Ambiente y Arabia Saudita firman acuerdo para fortalecer la protección ambiental

0
222

Medio ambiente de las Naciones Unidas y el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura en el Reino de Arabia Saudita firmaron esta semana un acuerdo de cooperación estratégica para fortalecer la protección ambiental y salvaguardar los recursos naturales en el Reino.

A través del acuerdo de US $ 25 millones financiado por el Ministerio, ONU Medio Ambiente proporcionará apoyo técnico para desarrollar capacidades institucionales y humanas para lograr la Estrategia Nacional Ambiental del Reino y el Programa Nacional de Transformación. 

Más específicamente, UN Environment desarrollará estructuras institucionales y reguladoras para el sector ambiental mediante el desarrollo de marcos institucionales y estructuras organizativas para el sector ambiental.

UN Environment proporcionará expertos técnicos en los campos de legislación ambiental, regulaciones y estándares, gestión de la calidad del aire, cambio climático y gestión de residuos, entre otros. El Ministerio será apoyado en la gestión de datos e información ambientales. Todos estos esfuerzos contribuirán al componente ambiental de Saudi Vision 2030.

Los países de la región de Asia occidental enfrentan desafíos ambientales similares a los observados en Arabia Saudita, incluida la contaminación del aire, la escasez de agua, la gestión de residuos y el cambio climático. El acuerdo adopta un enfoque de abajo hacia arriba para abordar muchos de estos desafíos y presenta un ejemplo para que otros países de la región aborden desafíos similares.

“Esperamos fortalecer nuestra asociación con el Reino de Arabia Saudita en temas ambientales”, dijo la directora ejecutiva Interina de Medio Ambiente de la ONU, Joyce Msuya, durante la ceremonia de firma. 

“Al apoyar mejores sistemas de datos e información, y al crear capacidades técnicas para monitorear y abordar los desafíos ambientales, nuestro objetivo es reforzar los esfuerzos de los gobiernos para lograr el desarrollo sostenible en la región “, añadió Msuya.

El acuerdo fortalece la asociación de larga data que ONU Medio Ambiente ha tenido con el Reino de Arabia Saudita. Los elementos incluidos en el acuerdo complementan los esfuerzos conjuntos en curso para abordar el cambio climático en el Reino, entre otros desafíos ambientales. El acuerdo ayudará al Reino a lograr la Visión 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here