OMS recomienda que no se generalice el uso de mascarillas médicas

0
1457
Personas con cubrebocas
Foto: ONU/Evan Schneider

La Organización Mundial de la Salud ha emitido unas recomendaciones sobre el uso de mascarillas por parte de la población general, ante las distintas directrices que se dan en varios países del mundo.  

Cabe señalar que la OMS concluye que el uso de mascarillas por parte de personas que están sanas no “está respaldado por las pruebas disponibles y conlleva incertidumbres y riesgos críticos”.

Actualmente no hay pruebas de que llevar una mascarilla de cualquier tipo pueda prevenir que la población se infecte de virus respiratorios como coronavirus.

La Organización insiste en que es crítico que las mascarillas médicas y los respiradores se prioricen para los trabajadores de la salud. Y añaden que su uso entre la población puede empeorar la falta de suministros y además crear una falsa sensación de seguridad y llevar a que no se respeten medidas esenciales como la higiene de manos y el distanciamiento social.

En cuanto al uso de mascarillas de otros materiales, como el algodón, aseguran que no se ha evaluado su uso por la población general y por tanto no pueden hacer una recomendación ni a favor ni en contra.

Con información de Naciones Unidas

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here