Olviden el Brexit y céntrense en el cambio climático, Greta Thunberg le dice a la UE

0
241
Greta Thunberg durante su discurso en el Parlamento Europeo / Reuters

Greta Thunberg, activista climática  reprendió a los líderes de la Unión Europea por celebrar tres cumbres de emergencia del Brexit y ninguna sobre la amenaza que plantea el cambio climático.

En un llamado a los líderes políticos de Europa antes de las elecciones al parlamento europeo en mayo, la activista adolescente (creadora de las huelgas escolares de cada viernes), señaló que si los políticos tomaran en serio la lucha contra el cambio climático, no gastarían todo su tiempo “hablando de impuestos o del Brexit”.

En su discurso declaró que los políticos no estaban tomando medidas suficientes sobre el cambio climático y las amenazas al mundo natural.

Nuestra casa se está desmoronando y nuestros líderes deben comenzar a actuar en consecuencia porque en este momento no lo están haciendo”, dijo la alumna de 16 años de Suecia en una reunión permanente de eurodiputados y funcionarios de la UE en Estrasburgo.

“Si nuestra casa se derrumbara, nuestros líderes no continuarían como lo hacemos hoy”, dijo. “Si nuestra casa se estuviera desmoronando, no tendrían tres cumbres de emergencia del Brexit y ninguna cumbre de emergencia con respecto al clima y el medio ambiente”.

Aquí te dejamos el discurso completo publicado en el medio británico “The Guardian”:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here