ODS 16: Paz, justicia e instituciones fuertes

0
256

En el documento “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, se presentan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que destacan las “líneas” a trabajar de aquí a 2030 sin dejar a nadie atrás.

Objetivo 16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Las metas que tiene este objetivo empiezan por reducir considerablemente todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.

También busca poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños, además de promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.

De acuerdo con Naciones Unidas, para 2030 se busca reducir de manera significativa las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de bienes robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.

Del mismo modo, el objetivo 16 busca reducir sustancialmente la corrupción y el soborno en todas sus formas además de crear instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles y así poder garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades a todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here