ODS 10: Reducción de las desigualdades

Al ritmo actual de progreso, el Foro Económico Mundial dice que tomará 217 años cerrar la brecha de género en oportunidades de empleo y remuneraciones

0
210

En el documento “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, se presentan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que destacan las “líneas” a trabajar de aquí a 2030 sin dejar a nadie atrás.

Objetivo 10: Reducción de las desigualdades

La desigualdad está en aumento, Naciones Unidas destaca que el 10 por ciento más rico de la población se queda hasta con el 40 por ciento del ingreso mundial total. A su vez, el 10 por ciento más pobre obtiene solo entre el 2 y el 7 por ciento del ingreso total.

Cabe destacar que en los países en desarrollo, la desigualdad ha aumentado un 11 por ciento, si se considera el aumento de la población.

“Para frenar este aumento de las disparidades, es necesario adoptar políticas sólidas que empoderen el percentil inferior de la escala de ingresos y promuevan la inclusión económica de todos y todas, independientemente de su género, raza o etnia”.

Del mismo modo, la organización señala que la desigualad de ingresos es un problema mundial que requiere soluciones globales. Éstas incluyen mejorar la regulación y el control de los mercados y las instituciones financieras, además de fomentar la asistencia para el desarrollo y la inversión extranjera directa para las regiones que más lo necesiten.

“Otro factor clave para salvar esta distancia es facilitar la migración y la movilidad segura de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here