Nuevos murales sobre cambio climático en la Central de Abasto

0
310

Dos nuevos murales sobre la temática de cambio climático se estrenaron el día de ayer en la Central de Abasto en la Ciudad de México. Estos murales forman parte de la tercera etapa del proyecto realizado en conjunto por la Central de Abasto, el CINU México y la organización Central de Muros.

Estos dos nuevos murales específicamente abordan el tema del cambio climático y fueron realizados por el artista, Saúl Torbe, originario de Pachuca, Hidalgo; y por la artista francesa Océane.

En una entrevista para ONU Noticias, Saúl Torbe señala que su mural se llama “Extinción” y en él buscó plasmar que nuestro tiempo en la tierra está contado si no tomamos medidas urgentes.

“El mural refleja nuestra vulnerabilidad, cómo hemos abusado de los recursos. Igualmente quiero mostrar que son los próximos actos los que determinarán el futuro de la vida como la conocemos”.

Por su parte, la artista Océane, señala que en su mural plasmó la imagen de pingüinos en un desierto. “Es un potencial futuro, es lo que nos espera si seguimos en este camino, si no hacemos nada en cuánto a la contaminación, el deshielo, no habrá glaciares y los pingüinos vivirán en el desierto”.

En este sentido, Giancarlo Summa, director del CINU México señala que son temas de mega tendencia que están cambiando al mundo. “Nunca tanta gente migró para ir a otros lados buscando un mundo mejor, huyendo de la violencia y de los impactos del cambio climático”.

La Central de Abasto en la Ciudad de México, es la más grande del mundo, y es visitada diariamente por más de 500 mil personas que tienen acceso a estos murales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here