Nuevo León apoya economía familiar en el regreso a clases, no habrá lista de útiles escolares

0
354

Debido a que en muchos hogares de Nuevo León, los padres de familia enfrentan problemas económicos debido a la contingencia generada por la pandemia del COVID-19 y con la finalidad de garantizar que ningún niño y adolescente abandone sus estudios por el tema económico, es que la Secretaría de Educación anunció que en ciclo escolar 2020-2021 no habrá lista de útiles escolares.

“Ahorita es momento de apoyar a las familias, de apoyar a nuestros alumnos, ¿qué van a necesitar nuestros alumnos? Material básico, su cuaderno, su lápiz o su pluma, los colores del año pasado, algunas tijeras del año pasado, si no desarrollamos habilidades finas o gruesas con otros tipos de estrategias que estarán manejando nuestros maestros, que ya lo saben. En muchos de los casos vamos a también a usar libros del año pasado, como material complementario, y no tienen de qué preocuparse los padres de familia, hay material auxiliar para todos los niveles educativos”, dijo la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.


También podría interesarte: #CumploXMéxico, la plataforma para apoyar a las microempresas mexicanas durante la COVID-19


La funcionaria dijo que el personal docente de Nuevo León se encuentra listo para este lunes 24 de agosto iniciar las clases a distancia del Ciclo Escolar 2020-2021, en educación básica.

Agregó que mantienen constante comunicación con autoridades de la Secretaría de Salud y con los secretarios de educación de otros estados a través de las reuniones de la “Alianza Federalista”, para determinar el regreso presencial a las aulas, analizando diferentes indicadores.

“Nuestro gobernador ha sido muy puntual cuando nos instruye, y juntos hemos estado trabajando en reuniones con Secretaria de Salud y en todo momento la indicación es no vamos a arriesgar a ningún maestro, a ningún padre de familia, a ningún alumno, es por esto que iniciamos un trabajo educativo a distancia; sin embargo, como él comentó, estamos trabajando y analizando indicadores con otros secretarios de educación, con expertos en la materia y analizando lo que está sucediendo en otros países para cuando haya que tomar una decisión frente un regreso presencial. Pero nuestro gobernador ha sido muy puntual, primero cuidar el tema de salud, no poner en riesgo a ninguna persona, es la instrucción que tiene su servidora en forma permanente, el trabajo que tenemos colegiado con personas expertas que van indicándonos como va evolucionando la temática de salud para luego nosotros ir tomando las medidas que corresponden en el sector educativo”, expresó Errisúriz Alarcón.

Explicó que a través del programa federal “Aprende en Casa” y a nivel estatal  con “Escuela TV se hace sinergia para que los alumnos reciban clases y refuercen los aprendizajes.

Señaló que desde hace tres semanas se ha venido trabajando con los diferentes niveles de educación, con los equipos técnicos y autoridades escolares; además se prepara el Consejo Técnico Escolar Extraordinario que será del 17 al 21 de agosto.

Mencionó que a partir del 17 de agosto se iniciará con la entrega de materiales educativos, aplicando estrategias y protocolos de salud para salvaguardar la integridad del docente y padre de familia.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here