Novartis impulsa el empoderamiento de la mujer en México

0
185
Novartis impulsa el empoderamiento de la mujer en México
Imagen ilustrativa por: Pixabay

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres lanzaron la iniciativa global “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs, por sus siglas en inglés) como una guía y ayuda para fortalecer la igualdad de género dentro de las compañías de diversos sectores; y este año Novartis ha concluido satisfactoriamente su adhesión a la lista de compañías mundiales comprometidas en guiarse por estos Principios.

Esta iniciativa global (lanzada en 2010) busca el Empoderamiento de las Mujeres a través de siete puntos: liderazgo, equidad, seguridad, aprendizaje, transparencia, comunidad y prácticas en el mercado; los cuales sirven de guía para mejorar la sostenibilidad empresarial, la innovación y la productividad en el lugar de trabajo, en la práctica comercial y lo más importante, en la comunidad.

Al respecto, Fernando Cruz, presidente de Novartis México señaló que “con este tipo de iniciativas queremos marcar una diferencia en nuestro país, y así mejorar en las prácticas de igualdad de género dentro de la compañía y con nuestros proveedores, socios estratégicos y sobre todo con la comunidad que nos rodea. Internamente, nos esforzamos por motivar y empoderar a nuestras asociadas para que puedan desarrollarse profesionalmente y aspirar a puestos directivos”.


También te puede interesar: Mujeres obtienen importantes beneficios económicos con el aumento del comercio


Desde 2019, Novartis se ha enfocado en robustecer su cultura en equidad e igualdad de género, a través de iniciativas externas e internas a la compañía, tales como el movimiento “Red Shoe” y la certificación Equidad MX, e internamente por medio de políticas que apoyen el salario equitativo, la tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo, la igualdad de oportunidades en procesos de promoción y un mínimo de 14 semanas de licencia de parentalidad totalmente pagadas para madres y padres, entre otras.

“Actualmente, a nivel global tenemos un 44% de puestos directivos ocupados por mujeres y en México, 52% de nuestros colaboradores son mujeres superando el 48% que ocupan los hombres. Con esta adhesión, reafirmamos nuestro compromiso para colaborar de forma multilateral con nuestro entorno y así promover las prácticas de empoderamiento a la mujer, porque sabemos que igualdad de género significa una mejor compañía y un mejor país”, finalizó Fernando Cruz.  

Para conocer más acerca de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres visita el sitio web (ir a la web).

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here