Novartis da tratamientos a pacientes que perdieron su empleo por la COVID-19

0
362
Novartis da tratamientos a pacientes que perdieron su empleo
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Como respuesta a la desaceleración económica que se ha vivido a causa de la pandemia por COVID-19 y que ha contribuido a llegar a más de 1 millón de empleos formales perdidos en México durante el segundo trimestre de 2020, según datos del IMSS, Novartis México lanzó el programa “Estamos Contigo” para que los pacientes que hayan perdido su empleo puedan continuar con su tratamiento hasta por cuatro meses.

Fernando Cruz, presidente de Novartis México, comentó que Estamos Contigo es un programa creado y lanzado específicamente para el mercado mexicano. “Nuestra intención es apoyar a médicos y pacientes para lograr la adherencia al tratamiento y evitar los riesgos clínicos derivados de la interrupción repentina del tratamiento, con lo cual contribuimos no solo a preservar la salud física de los pacientes, sino también a reducir un poco del estrés o ansiedad que puedan estar cursando en esta difícil etapa para todos”.

El programa Estamos Contigo tendrá una etapa inicial de prueba de un año y, luego de ser referidos por su doctor, los pacientes ya diagnosticados y que se encuentren en situación de desempleo a partir de la pandemia, podrán inscribirse al programa para continuar con su tratamiento. Padecimientos como la esclerosis múltiple, migraña, asma alérgica severa, urticaria espontanea, psoriasis, espondilitis anquilosante o artritis psoriásica son algunos de los que formarán parte de esta iniciativa.


También te puede interesar: Novartis impulsa el empoderamiento de la mujer en México


Los pacientes que busquen afiliarse a este programa deberán solicitar su inscripción a través de su médico tratante y cubrir algunos requisitos, entre los que se encuentran:

  • Estar inscritos al programa ConTacto, con compras registradas previamente que constaten que actualmente están en terapia con alguno de los tratamientos participantes.
  • Presentar documento de validación de desempleo.
  • En acuerdo con el paciente, los medicamentos pueden llegar mensualmente a su domicilio o al consultorio del médico tratante.

Adicionalmente, para aquellos pacientes que han sido diagnosticados recientemente y han perdido su empleo, la farmacéutica suiza cuenta con dos programas de apoyo para pacientes con psoriasis, espondilitis anquilosante o artritis psoriásica: Co-pago y Affordability. El primero está enfocado a que los pacientes con seguro de gastos médicos mayores no paguen el coaseguro, el cual es cubierto totalmente por Novartis y les permite generar ahorros hasta por setenta mil pesos anuales.

El programa Affordability es para pacientes que pagan los tratamientos con sus recursos los cuales, luego de un estudio socio económico, tienen opciones para esquemas de pago personalizados que pueden convertirse en ahorros de hasta 70% anual del costo del medicamento.

Con el programa Estamos Contigo, Novartis demuestra una vez más su compromiso con médicos y pacientes y contribuye decididamente a hacer frente a la situación generada por COVID-19. Las personas interesadas en afiliarse y que cubran los requisitos pueden acercarse a su médico tratante o llamar a la línea de ConTacto.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here