¡No más plástico! StePac busca reducir su uso excesivo

0
227

StePac ha diseñado una estrategia de cuatro niveles que puede reducir el uso excesivo de plástico mientras conduce un embalaje más responsable, llevando al sector de una economía lineal a una circular mediante la aplicación de un enfoque más responsable, más ágil y sostenible.

La nueva estrategia aborda áreas clave de fabricación, uso y reciclaje, y fue presentada el pasado sábado 19 de octubre en el PMA Fresh Summit en Anaheim.

El desperdicio de alimentos es una epidemia mundial, con casi un tercio de todos los alimentos y casi la mitad de todos los productos frescos desperdiciados anualmente. Esto no solo crea una crisis ética, con millones de personas que sufren depravación de alimentos en todo el mundo, sino que crea una crisis ambiental: el desperdicio de alimentos contribuye a aproximadamente el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Los envases de plástico juegan un papel fundamental en la industria de productos frescos y alimentos, sobre todo por su capacidad de reducir drásticamente el desperdicio de alimentos“, dijo Gary Ward, gerente de Desarrollo de Negocios de StePac.

StePac cuenta con una gama de productos basados ​​en homopolímeros con propiedades de atmósfera modificada, que pueden reciclarse mecánicamente para respaldar un sistema de bucle eficiente en recursos. Estos incluyen productos de envasado a granel a base de polietileno, bolsas permanentes a base de polietileno y soluciones de sellado superior a base de PET, todos adecuados para aquellos artículos de producción y cadenas de suministro que se benefician de películas que tienen bajas tasas de transmisión de vapor de agua.

Reemplazar estas sofisticadas estructuras plásticas sin aumentar el desperdicio no es una tarea simple“, agrega Ward. “Tenemos estructuras plásticas de varias capas que se ajustan al reciclaje químico, un proceso que es complementario a los sistemas de reciclaje mecánico para facilitar una verdadera economía circular. Esta es la dirección que está tomando la industria, y el objetivo de StePac es llevarlo hacia una fase más sostenible“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here