“No hay límites para unir a los empleados en torno a la Agenda 2030”

0
391
Voluntariado corporativo virtual en iberdrola y Agenda 2030

En el episodio de Valor Compartido Podcast de hoy hablamos de la iniciativa de voluntariado corporativo de Iberdrola México. Acciones que debido a las medidas de distancia física a causa de la COVID-19 se han trasladado al campo virtual. En esta ocasión conoceremos el trabajo de los voluntarios de la empresa con los niños y niñas de Quinta Carmelita.

Quinta Carmelita IAP da atención integral a niños y niñas en situación de abandono, “en tanto logramos restituirles su derecho fundamental de pertenecer a una familia amorosa mediante la reintegración familiar o la adopción”, como explica Silvia Valenzuela, coordinadora de comunicación y procuración de fondos de la institución.

Voluntariado corporativo en Iberdrola

Los voluntarios de Iberdrola han conectado remotamente con los niños de Quinta Carmelita con los que han realizado actividades en estos tiempos de sana distancia. “Ha sido para ellos una experiencia enriquecedora a pesar de que nos hemos enfrentado a una manera distinta de conectar”, señala Raúl Coca, coordinador de la casa hogar Quinta Carmelita.

Berenice Rosales, voluntaria en Iberdrola desde 2006, nos cuenta cómo participa con los compañeros y con la familia. Para Alan Guevara, también voluntario, la experiencia ha sido “enriquecedora pues te das cuenta de los temas que le importa a la empresa y que se toma en serio”.


Puede interesarte: Cuando socios comerciales también son socios sustentables


De hecho, como apunta Karina Gómez, responsable de Responsabilidad Social Corporativa en Iberdrola, con esta virtualización del voluntariado  “hemos visto que no hay límites para apoyar, innovar, inspirar y unir a los empleados en torno a la Agenda 2030”.

Gómez explica que esta es la primera fase de diferentes que el programa de voluntariado de Iberdrola México tendrá a lo largo de los próximos meses. Un programa en el que la empresa ha tenido el acompañamiento de Huella Sustentable.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here