Nespresso lanza nuevas cápsulas fabricadas con un 80% de aluminio reciclado

0
326
nespresso-avanza-en-reciclaje
Foto por: Twitter @NespressoMx

Nespresso anunció el lanzamiento de las primeras cápsulas de café en el mercado fabricadas con un 80% de aluminio reciclado, como parte del continuo camino de la compañía hacia la circularidad, yendo más allá para minimizar los residuos y maximizar la reutilización de materiales.

Esta medida llega poco después de la introducción de nuevas cajas de máquinas en marzo, con empaques totalmente reciclables fabricados con un 95% de material reciclado.

“Nos desafiamos constantemente a mejorar la sostenibilidad y la circularidad de nuestras operaciones, incluyendo la forma en que obtenemos, usamos y reciclamos materiales. Alcanzar el 80% de aluminio reciclado en nuestras cápsulas es un hito significativo y algo que hemos trabajado junto con nuestros proveedores para lograrlo”, dijo Jérôme Pérez, jefe de Sostenibilidad de Nespresso.

El aluminio es infinitamente reciclable y es uno de los materiales que más se reciclan en el mundo. El aluminio reciclado requiere menos energía para su producción que un producto virgen, por lo que es muy adecuado para su uso en un modelo de negocio circular. El aluminio también protege de manera óptima la frescura y los aromas del café de alta calidad, proporcionando una barrera perfecta contra el oxígeno, la luz y la humedad.

Nespresso siempre ha utilizado el aluminio para sus cápsulas por estas razones. Hechas con una lámina de aluminio más fina, cada nueva cápsula se produce utilizando un 9,2% menos de material, por lo tanto es un 8% más ligera.

Las primeras cápsulas de café hechas con un 80% de aluminio reciclado son las de la Línea Original Master Origin Colombia. Fueron introducidas en marzo de este año en países seleccionados y continuarán siendo lanzadas a partir de julio. A finales de 2021, Nespresso tiene como objetivo tener la gama completa de la Línea Original y Vertuo de cápsulas de café hechas con aluminio reciclado. 

El lanzamiento de las cápsulas sigue a la introducción de nuevas cajas totalmente reciclables para las máquinas Nespresso, hechas con un 95% de material reciclado, a principios de marzo de este año. Para finales de 2021, Nespresso tiene como objetivo que todas las máquinas se vendan con este nuevo empaque.

“Estas nuevas iniciativas llevan a Nespresso un paso más cerca de crear un modelo de negocio más circular”, señaló Jérôme Pérez. “Seguiremos trabajando para aumentar la proporción de aluminio reciclado en nuestras cápsulas de café e incrementar la tasa de reciclaje de nuestras cápsulas usadas, facilitando al máximo el reciclaje de las mismas por parte de nuestros socios”.

Debido a la composición de la aleación de aluminio necesaria para producir las cápsulas Nespresso, el 80% es la cantidad máxima actual de contenido reciclado que se puede utilizar hoy en día. Sin embargo, Nespresso continúa buscando soluciones que aumenten ese porcentaje.

Aumento de las tasas de reciclaje

Nespresso también ha alcanzado una tasa de reciclaje global del 30% y seguirá trabajando para aumentarla. Desde 2014, la compañía ha invertido más de 185 millones de francos suizos en sus programas de reciclaje a nivel mundial, con más de 100,000 puntos de recolección en 53 países.

“La participación de los socios es fundamental para el éxito, por lo que estamos increíblemente agradecidos por el entusiasmo que han mostrado para lograr nuestra actual tasa de reciclaje. Nuestro objetivo es ahora construir sobre este impulso positivo. Continuaremos nuestros esfuerzos para promover el reciclaje entre los consumidores, trabajando para lograr nuestra ambición final de reciclar todas nuestras cápsulas”, comentó Pérez.

El reciclaje es un esfuerzo colectivo y el aumento de las tasas de reciclaje depende de cuatro elementos clave:

  1. Fortalecer aún más la comunicación con los socios para aumentar la conciencia e impulsar la participación.
  2. Trabajar con las autoridades para integrar el reciclado de cápsulas en los planes de reciclado colectivo.
  3. Aumentar el número de puntos de recolección.
  4. Integrar a otros fabricantes de café en porciones en su plan de reciclado para mejorar la disponibilidad y accesibilidad del reciclado de cápsulas de aluminio.

“Estas iniciativas son parte integral del compromiso continuo de Nespresso con el uso responsable del aluminio. Como se anunció en noviembre de 2018, seguiremos trabajando junto con nuestros socios para utilizar aluminio que cumpla con la norma de la Iniciativa de la Administración del Aluminio (ASI) para un aluminio responsable y sostenible, tanto si se obtiene de la bauxita como de material reciclado”, concluyó Jérôme Pérez.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here