MY World México celebra la Semana Global de #AcciónXODS

0
610
MY World México celebra la Semana Global de #AcciónXODS

Por quinto año consecutivo MY World México es organizador de la Semana Global de #AcciónXODS de la Campaña de Acción para los ODS de las Naciones Unidas con miras a conmemorar el aniversario de adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS a través de una semana de activación presencial y virtual donde personas y organizaciones de todos los sectores aceleran momentos y actividades que promueven el desarrollo sostenible.

En septiembre de 2015, líderes y lideresas mundiales de 193 países se reunieron en las Naciones Unidas para adoptar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible compuesta de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Los ODS buscan guiar nuestras acciones sociales, económicas y ambientales para lograr un futuro sostenible para 2030.

Septiembre presenta un momento único que convocará a todos los líderes y lideresas mundiales en el marco del 75° Aniversario de las Naciones Unidas.

La Semana Global de #AcciónXODS, del 18 al 26 de septiembre, es un llamado conjunto a la acción para todas las personas a comprometerse a hacer de este un punto de inflexión para las personas y el planeta y poner los ODS en el centro de los planes de recuperación tras la COVID-19 y aprovechar al máximo los diez años que nos quedan para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, juntos y juntas.

En el marco de nueve días, MY World México abordará actividades y eventos en torno a los 17 ODS, divididos de la siguiente forma:

  • Día 1: #MomentoODS (viernes, 18 de septiembre)
  • Día 2: #COVID19 (sábado, 19 de septiembre)
  • Día 3: #AcciónXPersonas (domingo, 20 de septiembre)
  • Día 4: #AltoAlFuegoGlobal (lunes, 21 de septiembre)
  • Día 5: #Planeta2030 (martes, 22 de septiembre)
  • Día 6: #AcciónClimática (miércoles, 23 de septiembre)
  • Día 7: #AcciónXInnovación (jueves, 24 de septiembre)
  • Día 8: #DíaGlobaldeAcción (viernes, 25 de septiembre)
  • Día 9: #AlianzasXODS (sábado, 26 de septiembre)

También te puede interesar: PODCAST, “Es momento de recuperar la hoja de ruta que nos marca la Agenda 2030”


Actividades de la Semana Global de #AcciónXODS

Todas las actividades de MY World México de la Semana Global de #AcciónXODS están enmarcadas en tres aspectos clave:

  1. Resaltar la importancia de acelerar esfuerzos para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en el marco de esta Década de Acción (2020-2030)
  2. Brindar una atención inmediata a aquellos ODS y sus metas que requieren de respuestas inmediatas en el marco de la pandemia de COVID-19
  3. Trabajar en el fortalecimiento del multilateralismo y cooperación internacional de cara al 75° Aniversario de las Naciones Unidas este 2020

Organizaciones de todos los sectores y personas son invitadas a participar. Asimismo, MY World México otorgará un certificado de participación en la Semana Global de #AcciónXODS a quienes compartan el material documental de sus acciones y movilizaciones entre el 18 y el 26 de septiembre de 2020.

Puedes consultar la Guía Oficial de la Semana Global de #AcciónXODS en el siguiente link (ver Guía Oficial).


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here