El mundo necesita tierra vegetal para cultivar el 95% de sus alimentos, pero está desapareciendo rápidamente

0
149

El mundo cultiva el 95% de sus alimentos en la capa más alta del suelo, lo que convierte a la capa superficial en uno de los componentes más importantes de nuestro sistema alimentario. 

Sin embargo, gracias a las prácticas agrícolas convencionales, casi la mitad del suelo más productivo ha desaparecido en el mundo en los últimos 150 años , lo que amenaza los rendimientos de los cultivos y contribuye a la contaminación de nutrientes, las zonas muertas y la erosión. 

En EE. UU. el suelo en las tierras de cultivo se está erosionando 10 veces más rápido de lo que se puede reponer.

De acuerdo con diversos inSi seguimos degradando el suelo al ritmo que estamos ahora, el mundo podría quedarse sin tierra en unos 60 años, según Maria-Helena Semedo, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación . 

Sin la capa superficial del suelo, la capacidad de la tierra para filtrar el agua, absorber carbono y alimentar a las personas se hunde. No sólo eso, pero la comida que hacen crecer será probablemente más bajo en nutrientes vitales.

Investigadores destacan que la combinación moderna de labranza intensiva, la falta de cultivos de cobertura, los fertilizantes sintéticos y el uso de pesticidas han dejado a las tierras de cultivo sin nutrientes, minerales y microbios que contribuyen a la vida saludable de las plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here