Mundo Cuervo recomienda películas de la Época de Oro del Cine Mexicano para disfrutar desde casa

Mundo Cuervo, en conjunto con el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, recomiendan a las familias mexicanas disfrutar de la Época de Oro del Cine Mexicano con cintas que enaltecen el orgullo nacional

0
235

Mundo Cuervo en apoyo a las familias mexicanas que permanecen cuidándose en sus casas, brinda un momento de dispersión con recomendaciones de una serie de películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, inspiradas en la exposición “Charrería, La Esencia de la Tierra” del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo.

En la Época de Oro del Cine Mexicano, se puede observar al hombre vestido de charro, disfrutar su música de mariachi y a los grandes actores de época como Pedro Infante, Jorge Negrete, Tito Guízar, Pedro Armendáriz, entre otros; y hermosas mujeres como María Félix y Dolores del Río, siempre en un ambiente de campo en donde sus personajes aparecen debidamente vestidos con su traje charro y sin faltar el sombrero, siendo el tema principal, la rivalidad de los hombres por una mujer.

“La imagen de la charrería es muy valiosa para la industria turística, ya que en varios eventos a nivel internacional y nacional su presencia es la marca de México. Los hemos disfrutado en desfiles olímpicos, ferias internacionales, fiestas tradicionales, así como presentaciones nacionales y en las mismas charreadas a las que asiste el turista extranjero y nacional” comenta Patricia Urzúa, Directora del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo.

En este contexto, Mundo Cuervo recomienda las siguientes películas que enaltecen el orgullo mexicano:

  1. ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941), protagonizada por Jorge Negrete y Gloria Marín. Narra la historia de Salvador Pérez Gómez cuyos padres mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por un peón y un cantinero español, quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres.
  2. Dos tipos de cuidado (1953) es el máximo ejemplo de la comedia ranchera, protagonizada por Jorge Negrete y Pedro Infante; relata las aventuras y tropiezos amorosos de dos amigos rancheros enamorados de dos jovencitas del pueblo.
  3. Así es mi tierra (1937) dirigida por Arcady Boytler y protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas” y Mercedes Soler; narra una historia del año 1916, en donde un general revolucionario regresa en compañía de sus tropas y de un licenciado a su pueblo, ahí es recibido con grandes fiestas.

“El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo continuará compartiendo la magia de la cultura y el arte mexicano una vez que pase la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19. Próximamente los invitaremos a este maravilloso recorrido por nuestras raíces, en el que nuestros visitantes descubrirán la historia de la charrería en México” afirma Patricia Urzúa.

La exposición “Charrería, La Esencia de la Tierra” del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo permitirá a los amantes del arte mexicano disfrutar la historia de la charrería, a través de videos y maravillosas piezas y obras de arte, que van narrando en un recorrido por las salas de exposición, el maravilloso trabajo artesanal de los objetos de arte utilitario como las sillas charras, sombreros, reata, anqueras, espinilleras, bota de campana, chaparrera, fustes, espuelas, machetes o espadas y frenos.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here