El mundo celebra el Día de la Eficiencia Energética

0
140

Como cada 5 de marzo, el día de hoy se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day), siendo esto, una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

Eficiencia energética, también denominada ecoeficiencia, es aquella que logra reducir el consumo de energía conservando los mismos servicios energéticos y la calidad de vida, cuidando el medio ambiente y asegurando el abastecimiento de manera sostenible.

De acuerdo con diversas organizaciones, el desarrollo energético unido al desarrollo de fuentes renovables son ejemplos de la gestión sostenible de las empresas, siendo éstas más eficientes que las energías convencionales, que tienen menos capacidad de ahorro.

La eficiencia energética no implica renunciar a la calidad de vida, lo que supone es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente (usar solo aquella energía que efectivamente vamos a utilizar). 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here