Muere el inspirador del Ice Bucket Challenge

0
582
Foto por Boston College

El ex capitán de béisbol de Boston College, Pete Frates, cuya batalla con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS según sus siglas en ingles) sirvió de inspiración para el Ice Bucket Challenge que ayudó a recaudar más de 220 millones de dólares para la investigación de ALS, murió el pasado lunes en su casa en Beverly a los 34 años.

En 2014, millones de personas de todo el mundo ayudaron a los pacientes de ALS, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

“Pete Frates poseía las características que apreciamos como universidad: coraje, integridad, desinterés y un compromiso de ayudar a los demás, dijo el portavoz del Boston College, Jack Dunn. “Aceptó su enfermedad y dedicó los años restantes de su vida a crear conciencia sobre la ALS y ayudar a recaudar dinero para una cura. Es un modelo a seguir para todos los estudiantes de BC y una figura querida en nuestro campus”, añadió.

El Ice Bucket Challenge (reto del cubo helado), fue un fenómeno en internet en 2014 que llenó las redes sociales de famosos y personas anónimas tirándose cubos de agua con hielo encima. Una de las personas clave para que este reto se viralizara fue Peter Frates, incluso el fue parte del reto, nominando al ex presidente Barack Obama.

Peter Frates durante el Ice Bucket Challenge

El reto consistía, en principio, en echarse un cubo de agua helada encima o donar dinero a asociaciones que atienden a enfermos de ALS. Habitualmente los famosos hacían ambas, para así ayudar a la ALS Association, y posterior a esto, nominaban a más famosos a hacerlo.

Entre los famosos que hicieron el reto se encontraban Justin Bieber, Ellen Degeneres, Kim Kardashian, Shakira, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Lady Gaga, Alejandro Sanz, Jennifer López y hasta Donald Trump cuando aún no era presidente de los Estados Unidos.

La ALS Association es una organización sin fines de lucro que tiene como principal fin la protección, cuidado y sobre todo asistencia a las personas que padecen esta enfermedad, a través de una interconectada red que tiene como sede principal Estados Unidos, además de un programa de investigación que está por todo el mundo con la labor de descubrir tratamientos y una posible cura para la enfermedad.

Al anunciar su muerte, la familia Frates describió al Sr. Frates como una inspiración para las personas de todo el mundo que aprovecharon su coraje y resistencia. El Boston Collage, alma mater de Peter, hizo un especial dedicado a la memoria del beisbolista (ver In Memoriam).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here