Movilidad sustentable es promovida con el Trolebici

0
350
Foto por: Twitter @claudiashein

El pasado 19 de abril de 2019, fue anunciado por el gobierno de la Ciudad de México el plan del Trolebici, por el secretario de Movilidad del gobierno de la ciudad, Andrés Lajous, quien indicó que en atención al reclamo de la ciudadanía.

Con esta iniciativa, el carril del Trolebús pasó de tener 3.5 y 3.7 metros a 4.1 metros. La obra sería implementada a lo largo del Eje Central, en su tramo de Churubusco a Montevideo, con una inversión de 160 millones de pesos para llevar a cabo las adecuaciones correspondientes

El proyecto fue inaugurado el pasado viernes 17 de enero, y aunque su principal objetivo es promover la movilidad sustentable, también busca crear conciencia entre los automovilistas para que respeten la zona confinada y así evitar accidentes.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, declaro qué, “el uso de la bicicleta en la ciudad; es algo que no solo es en la Ciudad de México, es a nivel internacional y que nosotros vamos a seguir desarrollando, pero no de una manera desarticulada, no como se hizo en distintos momentos en donde hay una ciclovía por un lado, otra ciclovía por otro, sino que realmente sea un medio de comunicación que nos permita movernos de Oriente a Poniente, de Norte a Sur, que nos permita movernos en la zona plana de la ciudad“.

“El objetivo de la Movilidad Integrada, es poder integrar todas las formas de transporte público con la bicicleta y otras formas de movilidad, inclusive, la movilidad más sencilla, más saludable que es la peatonal, es decir, podernos mover caminando de un lugar a otro de la ciudad”, destacó Sheinbaum.

Según el portal de Greenpeace, el Trolebici “es un gran paso para que la ciudadanía cuente con alternativas de movilidad cero emisiones, que permitan enfrentar a la crisis de calidad del aire que afecta nuestra salud y la del planeta“.

La iniciativa impulsada por la ciudadanía, cubre 18 kilómetros de espacio compartido entre trolebús eléctrico y bicicleta, para conectar cuatro alcaldías (Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán), con esquemas de movilidad que garantizan la seguridad de todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here