‘Minuto Cero’ publicación sobre resiliencia después del S19

"En la vida y en los negocios no podemos evitar los fracasos, los tragos amargos, las pérdidas. Pero que podemos anticiparnos a esos momentos, superar la adversidad, transformarnos y trascender"

0
225
Fotografía del Documental "Con el puño en alto. Respuesta de la Responsabilidad Social Corporativa ante los sismos de 2017″

“Abro los ojos y estoy sobre la plataforma de las escaleras de emergencia, a más de 20 metros de altura, del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286. Lo primero que me pregunto es quién está conmigo. Cruzo miradas con mi hija de cuatro meses. La tengo entre mis brazos. Siento cómo el pánico se apodera de mí: no veo a Nicolas, mi esposo y socio de negocios. No puedo respirar, no me puedo mover. Estoy paralizada. Me siento vacía“.

Gwenaëlle Gerard, directora general en ResponSable (conoce su web aquí) y de S-peak además de sobreviviente del derrumbe del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, provocado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, hizo público su libro “Minuto cero. Lecciones de resiliencia de una empresaria a dos años del sismo 19S”

Los 11 años anteriores de su vida, que había dedicado junto a su esposo a la construcción de su compañía, se derrumbaron en 15 segundos, como el edificio donde funcionaban sus oficinas.

Como explica la autora, su intención con este libro no es hablar de la tragedia por la que atravesó, sino compartir las lecciones que aprendió durante los largos meses de su recuperación física y la reconstrucción de su compañía.

Porque en algún momento de la vida, las crisis nos golpean a todos. Y el reto es levantarse, sacudirse el polvo y continuar.

Pero, ¿cómo lograrlo? Frente a esta pregunta Minuto Cero se vuelve relevante. En él, la emprendedora, experta en temas de Responsabilidad Social y fundadora de S-Peak y ResponSable, comparte ideas y consejos basados en su propia experiencia sobre:

  • Cómo sobrevivir a un desastre.
  • Qué es la resiliencia y cómo desarrollarla.
  • Por qué las grandes crisis pueden ser la oportunidad para reinventarnos.
  • Cómo tejer redes de apoyo.
  • Qué hacer para recuperar la motivación del equipo y sumar esfuerzos.
  • Cuáles son los pasos necesarios para anticipar problemas futuros y asegurar el crecimiento en las empresas familiares.
  • Cuáles son los retos de las mujeres empresarias.

La autora también participó en Con el puño en alto. Respuesta de la Responsabilidad Social Corporativa ante los sismos de 2017″ documental de Valor Compartido donde buscamos exponer el pilar tan importante que representó la RSE ante la tragedia.

Puedes ver el documental de manera gratuita en este enlace.

En el capítulo 6 “La responsabilidad social corporativa ayuda a ser resiliente” Gwenaelle Gerard, directora general de ResponSable, habla de cómo fue el apoyo que recibió después de que sus oficinas ubicadas en Álvaro Obregón #286 se cayeran tras el sismo. (Aquí puedes ver la noticia completa).

Para conocer más del libro, puede acceder a este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here