Minsait anuncia servicios de ciberseguridad para empresas e instituciones frente al COVID-19

Minsait en México ofrecerá servicios sin costo para todas las entidades del ámbito sanitario, público y privado, que afronten incidentes críticos

0
518

Ante la coyuntura originada por la pandemia del COVID-19, resulta urgente que tanto empresas como instituciones gubernamentales tomen medidas, ya que el crimen y fraude digital no sólo no se han detenido con el coronavirus: los delincuentes están aprovechando la oportunidad para dispersar malware, ramsomware y phishing.

Así, Minsait, una compañía de Indra, puso a disposición de las empresas una serie de medidas para ayudar a las organizaciones a afrontar la condición de contingencia, mediante diversas iniciativas con las que busca asegurar la más alta capacidad de servicio.

Minsait busca coadyuvar en la manera cómo las empresas enfrentarán la crisis, brindando herramientas que garanticen la ciberseguridad de sus operaciones y, con ello, minimicen el riesgo de transmisión del coronavirus; habilitando tecnológicamente a empresas e instituciones para la aplicación de un modelo de máxima precaución; y asegurando la más alta protección de los profesionales, así como facilitando un modelo de conciliación y atención a sus familias.

“En Minsait somos conocedores de que esta perturbación en nuestra rutina laboral, el trabajo remoto y el foco puesto en el COVID-19 están generando fallas de seguridad en todos los niveles de los sectores públicos y privados. Es por ello que ofrecemos servicios de ciberseguridad para poder contribuir con la sociedad en estos momentos de incertidumbre y que, entre todos, podamos salir cuanto antes y en las mejores condiciones de esta situación”, declaró Erik Moreno, director de Ciberseguridad de Minsait en México.

Minsait ofrece una serie de iniciativas desde sus prácticas de entrega especializada en Ciberseguridad, como:

Equipo de respuesta ante incidentes (CSIRT)

El actual estado de alarma decretado en la mayoría de los países afectados supone el contexto ideal para que los cibercriminales impulsen sus actividades en un contexto de cambios, aumento de la actividad y dificultad de medios.

Es por ello que, en los primeros días de esta crisis, el Centro de Seguridad con el que cuenta Minsait en México ha observado un crecimiento en los ataques que utilizan instrumentos relacionados con el COVID-19.

El servicio de respuesta ante incidentes de Minsait persigue apoyar a las entidades e instituciones del ámbito sanitario, ofreciendo soporte en caso de sucesos de ciberseguridad en su infraestructura.

La disposición de expertos en la contención y erradicación de incidentes, así como analistas de malware, pretende ofrecer la mejor respuesta para que dichas instituciones estén centradas en prestar el servicio a la ciudadanía con las mejores garantías.

El servicio se prestará sin costo para todas las entidades del ámbito sanitario, público y privado, que afronten incidentes de criticidad alta o superior.

Servicio Threat Intelligence

El crimen y fraude digital no sólo no se ha detenido con el coronavirus, sino que están aprovechando la oportunidad. Por ello, Minsait ofrece su servicio Threat Intelligence por un periodo de 30 días, como apoyo para luchar y mitigar las ciberamenazas.

A la hora de detectar incidencias de ciberseguridad, el servicio aporta información relevante como indicadores y valores en relación con el COVID-19. Lo anterior permite tomar decisiones oportunas que ayuden a los responsables de los hospitales a enfocarse en su labor principal en estos momentos: atender a los pacientes.

Algunos ejemplos de la información que el servicio ofrece son:

  • Detección de direcciones IP de dominios ilícitos
  • Venta de mascarillas fraudulentas
  • Venta de material sanitario que no cumple las normas oficiales

Assesment de VPN

Como medio de prevención, la compañía ofrece la posibilidad de hacer un análisis rápido sobre su infraestructura de VPN, para identificar si sus elementos de conexión con la empresa están correctamente implementados.

Concienciación y consultas de ciberseguridad

En esta crisis, Minsait ofrece alertas oportunas con información en materia de ciberseguridad a todas aquellas compañías y organizaciones que lo soliciten, para que sus empleados y colaboradores dispongan de las pautas y guías requeridas para continuar con su labor profesional de una forma responsable y segura, y así mantener un alto nivel de protección, así como alertas de nuevas campañas y amenazas relacionadas con el tema.

Para acceder a las alertas, puede escribir al correo electrónico del Centro de Ciberseguridad de Minsait, certmx@minsait.com. También es posible llamar al 01 800 180 2450.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here