Michelle Obama lucha por la igualdad y la educación global

0
413
¿Quién es Michelle Obama?
Fotografía ilustrativa por: Getty Images

Michelle Obama, mundialmente conocida como la ex primera dama de Estados Unidos lleva algunos años utilizando todas las plataformas en las que ha logrado participación política o empresarial para abogar por la igualdad de las mujeres, la educación global y la alimentación sana.

¿Quién es Michelle Obama?

Michelle Obama nació en Chicago el 17 de enero de 1964. Entre su ascendencia familiar se encuentra Jim Smith, un esclavo nacido en Carolina del Sur, donde todavía conserva gran parte de su familia.

Es egresada de las escuelas públicas de Chicago, donde estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton.

En 1988, Michelle se graduó en Leyes en la Escuela de Derecho Harvard. En esta universidad donde comenzó a involucrarse en participaciones políticas, reclamando actuaciones para que las autoridades universitarias empleasen a profesores miembros de minorías. Michelle Obama llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos.


También te puede interesar: Malala, la activista por la educación de las niñas


En 1992 contrajo matrimonio con Barack Obama, quien fue presidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en ser primera dama del país.

Como primera dama, Obama sirvió como un modelo a seguir para las mujeres, y trabajó como defensora en la concientización de la pobreza, la educación, la nutrición, la actividad física y la alimentación saludable.

En su carrera ha impulsado la iniciativa “Let the girls learn” (Dejen que las niñas aprendan); instó a prestigiosos cocineros a que dieran un vuelco a la comida escolar en Estados Unidos y se unieran a un programa en el que cada cocinera apadrina a una escuela, asesora sobre alimentación, ayuda a plantar un huerto y crear menús con ingredientes saludables.

También trabaja en la campaña contra la obesidad “Let’s move” (Vamos a movernos) que promueve la alimentación sana y más ejercicio entre los niños.

Michelle es ejemplo de ser una mujer luchadora por los derechos de las mujeres, niños y por la educación.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here