Exactamente a 32 años del sismo más mortífero en la historia del país, ocurrido el 19 de septiembre de 1985, la Ciudad de México sufrió el 19 de septiembre de 2017 un sismo de magnitud 7.1 que afectó principalmente a la zona centro del país.

El temblor causó numerosas víctimas y afectados,además de una ola de solidaridad de la que diversas organizaciones formaron parte.

Tras más de dos años de aquel sismo, en Valor Compartido realizamos Con el puño en alto. Respuesta de la Responsabilidad Social Corporativa ante los sismos de 2017″ , documental donde buscamos exponer el pilar tan importante que representó la RSE ante la tragedia.

En el capítulo 6 “La responsabilidad social corporativa ayuda a ser resiliente” Gwenaelle Gerard, directora general de ResponSable, habla de cómo fue el apoyo que recibió después de que sus oficinas ubicadas en Álvaro Obregón #286 se cayeran tras el sismo.

“Hemos sido muy afectados, obviamente. Perdimos muchos colegas, muchos amigos, nuestros activos, varios de nosotros resultamos heridos y ha sido muy difícil”.

“Mi primera decisión fue abandonar, no tenía la fuerza de levantar la empresa, de levantarme a mí misma”, señala Gerard. “Para mí fue radical, esa misma noche en el hospital dije ‘ya, ahí se queda’. Con los días que pasaron se empezaron a activar redes de contactos. Estas redes de contacto al final son nuestros grupos de interés”.

“A raíz del sismo pudimos ver cómo este contacto permanente con los grupos de interés y esa buena relación con ética y valores al final se te regresa”, destaca Gwenaelle.

Puedes ver el documental completo y de manera gratuita en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here