MetLife Foundation y Sesame Workshop expanden “Sueña, Ahorra, Alcanza: Fortalecimiento Financiero para familias”

0
236
Desde 2015, Sesame Workshop y MetLife Foundation han colaborado en “Sueña, Ahorra, Alcanza”

Con el objetivo de crear conciencia sobre los conceptos como el ahorro, la planificación y la importancia de establecer metas (en términos económicos), Sesame Workshop y MetLife Foundation colaboran en la iniciativa “Sueña, Ahorra, Alcanza” para seguir promoviendo el empoderamiento financiero en familias a nivel global.

Para ello, la colaboración anunció que se desarrollará contenido nuevo para televisión y para canales digitales, así como una estrategia de alcance comunitario para involucrar a niños y familias de bajos ingresos a través de actividades en la escuela, eventos comunitarios y talleres con familias.  

Desde 2015, Sesame Workshop y MetLife Foundation han colaborado en esta iniciativa, con presencia en nueve países en diferentes regiones, ha ayudado a niños y adultos en sus vidas a establecer metas y aspirar a alcanzarlas, planear y comprender que las decisiones que toman todos los días pueden ayudarles a lograr sus sueños.

La fase inicial de “Sueña, Ahorra, Alcanza” utilizó el proceso de investigación de Sesame Workshop y el poder único de los personajes de Sésamo para llegar al público tanto a través de medios masivos como de actividades locales en escuelas y centros comunitarios. Para lograr esto, se generó contenido para las diferentes plataformas, incluyendo: videos animados y documentales, juegos digitales interactivos, cómics, canciones, material impreso como libros de cuento y actividades, y guías para educadores y cuidadores.

Sesame Workshop y sus socios locales trabajaron con comunidades en Bangladesh, Brasil, Chile, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón y México, en donde se obtuvieron resultados positivos como:

Los niños ahorran más, comprenden la necesidad de planificar y tienen mayores aspiraciones.

Los adultos que participaron en el proyecto mostraron cambios en su comportamiento, tales como: aumento en las conversaciones sobre asuntos financieros con sus hijos, mayor conciencia de lo que piensan sus hijos sobre los problemas de dinero y su futuro, darles a los niños su propio dinero para promover la independencia financiera, y dejar que sus hijos tomen decisiones sobre sus gastos.

“Los resultados de impacto de la fase inicial de la iniciativa han sido muy prometedores, mostrando que los niños están aprendiendo exitosamente una variedad de conceptos fundamentales para ‘soñar, ahorrar, alcanzar’, particularmente la necesidad de planear y los pasos necesarios para alcanzar las metas”, dijo Dennis White, presidente y CEO de MetLife Foundation.

Agregó que “estamos orgullosos de ser parte de este cambio. De la mano de Sesame Workshop, nos comprometemos a crear nuevos recursos y herramientas para ayudar a las familias con niños pequeños a ahorrar, planear para el futuro y prepararse para posibles contratiempos”.

Por su parte, Sherrie Westin, presidenta de Global Impact and Philanthropy, Sesame Workshop destacó que, “en Sesame Workshop sabemos lo importante que es establecer una base de habilidades para la vida, así como definir metas, tener aspiraciones y superar los desafíos desde una edad temprana. Nuestra investigación muestra que ‘Sueña, Ahorra, Alcanza’ ha brindado a los niños y familias las herramientas que necesitan para un mejor futuro financiero. Estamos encantados de continuar nuestra alianza con MetLife Foundation para profundizar nuestro aprendizaje y ayudar a que incluso más niños alcancen sus sueños”.

La segunda fase de esta iniciativa comenzará con un seminario de contenido y planificación con representantes de “Sueña, Ahorra, Alcanza” de Brasil, Japón y México, y asesores líderes en empoderamiento financiero en la oficina de Sesame Workshop en Nueva York este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here