Mercado Libre se une a campaña de donación para detener estragos del #COVID-19

0
1432

En el marco de la situación de distanciamiento social implementado en el país para reducir el impacto de la pandemia del virus COVID-19, Mercado Libre se une a la Cruz Roja Mexicana para concientizar a la población sobre la adopción de medidas de cuidado y prevención, e inicia una campaña de recaudación de fondos que les permita apoyar a los profesionales de la salud de dicha institución a nivel nacional.

La plataforma de comercio electrónico también estableció una alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), para realizar una colecta en línea que les ayude a dotar con alimentos y artículos de limpieza e higiene una red de 55 bancos de alimentos distribuidos a nivel nacional que atienden a más de 1,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad social, las cuales justo ahora se han visto mayormente impactadas.

A través del link www.mercadolibre.com.mx/l/codo-a-codo-donar, cualquier persona puede donar desde 100 a mil pesos a través de Mercado Pago utilizando dinero en cuenta en la aplicación, tarjeta de débito o crédito.

Por su parte y para multiplicar las donaciones, Mercado Libre aportó el equivalente a 7,500 kg en alimentos, 5,000 kits de higiene al Banco de Alimentos y 10,000 kits de protección médicos como batas, cubrebocasguantes, gel antibacterial, entre otros, para la Cruz Roja Mexicana.

Esta campaña se suma a una serie de medidas implementadas por Mercado Libre y Mercado Pago para apoyar a sus usuarios y colaboradores en este período de distanciamiento social en el país como:

  • La inclusión de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en nuestra plataforma.
  • La eliminación de nuestras comisiones para la venta de productos de primera necesidad.
  • El monitoreo y moderación de publicaciones de artículos como alcohol en gel y cubrebocas.
  • La postergación de pagos de mensualidades de Créditos al consumidor.

De igual manera, se destaca que las donaciones que recibe cualquiera de las más de 1,300 ONG’s de toda la región asociadas al programa Mercado Libre Solidario tienen comisión cero y plazo de acreditación inmediata de fondos para colaborar con la tarea de cada una de ellas.

El equipo de Mercado Libre sigue comprometido en acompañar y apoyar a sus usuarios, colaboradores y a todos los mexicanos que desarrollen iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable.

*Comunicado de Prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here