Más de 10,000 familias se beneficiaron de campaña de recolección de alimentos de APT

0
239

En el marco del Día Munidal de la Ayuda Humanitaria, la Secretaría de la Defensa Nacional, Alimento para Todos IAP y Grupo Lala, sumaron esfuerzos para realizar en la Ciudad México una gran colecta de alimentos.

De acuerdo con la organización “de esta manera, se busca rendir tributo a los trabajadores que dedican sus vidas a hacer llegar ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo”.

Con la participación de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, habitantes cercanos a las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan se logró recolectar alimentos de canasta básica como arroz, frijol, azúcar, aceite, alimentos enlatados y artículos de higiene personal en cada centro de acopio instalado, mismos que beneficiarán a más 10,000 familias necesitadas en la CDMX y zona conurbada.

A está colecta, que además formó parte de las actividades del 25 aniversario de Alimento para Todos IAP, se sumaron los colaboradores de Grupo LALA en una colecta desde sus instalaciones corporativas y algunos centros de distribución, logrando una gran sinergia y participación, con la cual se espera beneficiar a 15,000 familias en situación vulnerable.

Cabe destacar que en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo 12 de octubre Alimento Para Todos organizará una colecta de alimentos a nivel nacional, donde se sumarán aliados comprometidos con la causa como SEDENA, SCOUTS MÉXICO y público en general.

Esta actividad enfocada a difundir y concientizar a la población acerca del problema de la inseguridad alimentaria que, de acuerdo con CONEVAL, en 2018 ya afecta a 25,5 millones de personas en México.

Si deseas sumarte como voluntario o conocer más sobre la ubicación de los centros de acopio participantes puedes enviar un correo a emmanuel@apt.org.mx , consultar la página de Alimento para Todos IAP www.apt.org.mx y además seguirlos en sus Redes Sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here