Tras retiro de Chile como anfitrión, Madrid será la nueva sede de la COP25

0
458

De manera oficial la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático (CMNUCC) ha confirmado la realización de la COP25 en Madrid, España.

Después de que el Gobierno de Chile tomara la decisión de no ser sede de la Cumbre (ver comunicado emitido), el presidente español Pedro Sánchez hizo el ofrecimiento de albergar la COP25 entre el 2 y el 13 de diciembre.

Chile mantiene su compromiso con la acción climática y el desarrollo sustentable y seguirá articulando la Alianza por la Ambición Climática y la carbono neutralidad al 2050”, sostiene la presidenta designada de COP25, Carolina Schmidt.

Recordemos que la COP25 de Madrid tendrá como objetivo detallar la implementación del Acuerdo de París.

“Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP-25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España“, indicó en un comunicado Patricia Espinosa, titular de la Secretaría de la ONU sobre Cambio Climático.

Chile, en cualquier caso, asumirá la presidencia de la discusión durante la cumbre de Madrid, según la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt.

“Seguiremos reforzando el trabajo realizado con el convencimiento de que el desarrollo social y ambiental van de la mano”, escribió Schmidt en Twitter.

Por otro lado, la activista Greta Thunberg anunció en su Twitter que partirá en catamarán desde Virginia para asistir a la XXV Cumbre del Clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here