Love.fútbol participa nuevamente en la campaña mundial de Manchester City

La organización busca el apoyo del público para que vote por su proyecto y así continuar construyendo canchas y capacitar a jóvenes líderes de las comunidades

0
356

Por sexto año, City Football Group y sus socios han donado 400,000 libras para fondear seis proyecto globales de futbol en Manchester, Nueva York, Melbourne, Philadelphia, Cape Coast, Ghana y Mumbai. Durante las seis semanas de campaña, los aficionados tienen la oportunidad de votar por su proyecto favorito; mientras más votos obtenga el proyecto, mayor será el monto que reciba. 

La acción del club inglés llamada Cityzens Givin (ver sitio oficial) apoyará proyectos juveniles que usan el fútbol como una herramienta de transformación social y para esto han destinado 400,000 libras (aproximadamente 10 millones de pesos), las cuales serán distribuidas en proporción al número de votos que cada proyecto obtenga.

Los fans pueden votar en el sitio web (ir a votaciones) de Cityzens Giving y elegir Safe Spaces, Philadelphiacomo su causa de preferencia.

“El fútbol es el juego en el mundo y eso es lo más interesante de Cityzens Giving; una votación en Brasil o Uruguay, por ejemplo, ayuda a los niños y jóvenes de Filadelfia a tener un espacio seguro para jugar. Es la pasión por el fútbol lo que conecta a todos “, dice Breno Lacet, director de desarrollo de love.fútbol.

Desde 2006, love.fútbol ha llevado a cabo proyectos en 42 comunidades en ocho países, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Egipto, Estados Unidos, Guatemala, India y México. Este mes, la organización llegó a comunidades en otros dos países, Tanzania en África y República Dominicana en el Caribe.

En México, love.fútbol ha construído siete canchas, de las cuales tres han sido gracias a los votos recibidos en la campaña 2016/2017 de Cityzens Giving, siendo love.fútbol la organización con mayor número de votos y la mayor parte de los fondos.

El proyecto propuesto para esta campaña es “Safe Spaces” en Filadelfia el cual comenzará en 2020 y renovará un espacio al mismo tiempo que capacitará a los jóvenes líderes de la región para que desarrollen nuevas habilidades para la vida a través del fútbol y de arte. La iniciativa beneficiará directamente a 150 niños y jóvenes de la localidad de Filadelfia.

love.fútbol es una organización sin fines de lucro internacional que moviliza a las comunidades para crear espacios públicos deportivos. Ésta es una de las seis iniciativas seleccionadas para la campaña benéfica global del equipo de fútbol de Manchester City.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here