Los retos de la industria de la moda

0
167

En el marco del Latin American Fashion Summit (LAFS), plataforma de empoderamiento, que tenía como objetivo principal alentar a los creativos emergentes y los empresarios latinoamericanos en la industria de la moda, se llevó a cabo el workshop desarrollado por la Fundación C&A; Libertad en la moda: estrategias efectivas para combatir el trabajo forzado e infantil en la manufactura.

Brandee Butler, directora de Justicia de Género y Derechos Humanos de Fundación C&A, participó como moderadora en el taller “Libertad en la moda: Estrategias efectivas para combatir el trabajo forzado e infantil en la manufactura”, donde Tania Turner, coordinadora de Programas de Fondo Semillas; Mónica Salazar, directora de Dignificando el Trabajo AC y André Campos, miembro de Repórter Brasil, intercambiaron con los asistentes experiencias e historias de lucha y éxito para redefinir la industria de la moda.

Se destacó que para los trabajadores la industria es un medio de independencia. Y señalaron que uno de los grandes problemas es que en muchos lugares “las condiciones laborales de la mujer son indignas y forzadas”.

“25 millones de personas están sujetas a trabajo forzado, más personas son esclavos en la actualidad”.

Del mismo modo, señalaron que actualmente son “152 millones de niños los que están involucrados en trabajo infantil”.

De acuerdo con los expertos, “transparentar el proceso de manufactura de las prendas que usamos es solo el inicio de una cadena para lograr el cambio”.

“Cuando la gente comienza a preguntarse quién y cómo se hizo su ropa, la responsabilidad social llega de manera natural, y cuando esto sucede, decide tomar acciones para lograr que las cosas se hagan de manera diferente”.

De acuerdo con datos de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, los estados con mayores municipios con probabilidad de riego alto son: 12 en Chiapas, 6 en Oaxaca, 4 en Puebla, 4 en Jalisco, 3 en Durango, 1 en Campeche y 1 en Chihuahua.

“Existe un desafío apremiante para redefinir la industria de la moda: cambios en el diseño, suministro de materiales, nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocios. Una nueva generación de diseñadores y mentes nuevas son bienvenidas para ayudar a superar estos desafíos” destacaron los organizadores del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here