Llevan a cabo “Soluciones Sostenibles: Día Nórdico en México”

Se trató de un espacio de diálogo e interacción dirigido a la comunidad empresarial y público interesado en tecnología, salud, ciudades sostenibles, transición verde y energías limpias

0
341
Día Nórdico

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (CINSE) de la Secretaría de Economía, el evento “Soluciones Sostenibles: Día Nórdico en México”, un espacio de diálogo e interacción dirigido hacia la comunidad empresarial y demás público interesado en tecnología, salud, ciudades sostenibles, transición verde y energías limpias.

El encuentro fue inaugurado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien estuvo acompañada de las Embajadoras Annika Thunborg, de Suecia; Päivi Pohjanheimo, de Finlandia; Rut Krüger Giverin, de Noruega y del embajador Lars Steen Nielsen, de Dinamarca.

Posteriormente, los representantes de los países nórdicos compartieron sus visiones en materia de sostenibilidad en un panel titulado “¿Por qué son relevantes las experiencias nórdicas para México?”

El Día Nórdico convocó a más de 800 personas interesadas que se registraron para asistir. Las empresarias y empresarios mexicanos que acudieron pudieron participar en los siete paneles y cuatro talleres que contaron con la colaboración de académicos, expertos, funcionarios de gobierno y especialistas en salud y sostenibilidad, movilidad inteligente, economía circular y transición a energías limpias, tanto de los cuatro países nórdicos, como de México.

Asimismo, se habilitaron espacios de interacción a fin de que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de resolver dudas, ampliar redes, darse a conocer y así propiciar la prosperidad de sus negocios en un mercado global. Por otro lado, se contó con la participación de empresas extranjeras que se instalaron en módulos informativos.

Todas las actividades del Día Nórdico en México tuvieron como objetivo contribuir al diálogo sobre las distintas soluciones sostenibles que pueden emprenderse desde el ámbito económico.

Se busca propiciar que más actores se sumen al esfuerzo por un futuro en el cual la satisfacción de las necesidades de las personas no comprometa a las próximas generaciones y podamos contribuir a contar con una economía más diversa, más incluyente y más innovadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here