Llega a México ONG continental que busca erradicar la pobreza infantil

0
581

El pasado 14 de noviembre, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México se llevó a cabo el lanzamiento oficial de América Solidaria en México, una organización regional con presencia en once países del continente, que tiene como objetivo erradicar la pobreza infantil, mediante el trabajo diario entre profesionales voluntarios internacionales y las comunidades con las que se vinculan por al menos un año.

Durante el evento estuvieron presentes personalidades del mundo empresarial y de organizaciones como Unicef, World Vision, Promotora Social México, Deloite, Banco Santander, Fundación Gentera, Fundación Lego, Fondo Unido, Lipu, Falabella Soriana, entre otras.

A ellos se sumó la participación del presidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, voluntarios profesionales, adolescentes y miembros de las comunidades con quienes la ONG ya ha trabajado durante los dos años piloto previo al lanzamiento oficial.

De los once países donde la fundación tiene presencia, México se suma a la lista de las 8 naciones en las que la organización se ha establecido con oficinas y equipos de trabajo, a lo largo de sus 17 años de recorrido, movilizando a más de 900 voluntarios e impactando directamente a 38,563 niños, niñas y adolescentes.

Las otras oficinas se encuentran en Haití, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y los Estados Unidos, mientras que de forma remota, se trabaja también en El Salvador, Paraguay y Guatemala.

“Durante estos dos años de pilotaje, previo a este lanzamiento oficial, nuestros proyectos se han enfocado principalmente en potenciar la educación primaria en sectores de mayor vulnerabilidad. En ellas hemos impulsado líderes solidarios con el fin de aumentar la motivación escolar en niños, niñas y adolescentes, incentivando la continuidad en sus trayectorias educativas y, de esta forma, contribuir a la disminución de la deserción escolar”, dice Marisol Morales, directora ejecutiva de América Solidaria México.

La página web de America Solidaria tiene más información acerca de su trabajo, puedes verla en el siguiente link.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here