Llaman al G20 a fomentar una economía de impacto positivo

0
171

A finales de esta semana, Buenos Aires será la sede de la cumbre de los líderes del G20, los 19 países (más un representante de la Unión Europea) que reúnen el 66% de la población mundial y el 85% del producto bruto mundial.

Organizaciones que trabajan por el fomento de una economía de impacto positivo no han querido desaprovechar la oportunidad y han iniciado una petición a este organismo en el que le requieren “un liderazgo mundial para el bien común y la construcción de un futuro pacífico, sostenible e inclusivo”.

“Los líderes mundiales se reunirán para discutir nuestra economía global y la organización sin fines de lucro Sistema B, junto a The B Team, B Lab y GSG, realizaron un llamado a los Jefes de Estado del G20 para que reconozcan y aborden temáticas que conduzcan a un futuro pacífico”, afirman fuentes de los iniciadores de esta petición en la plataforma Change.org.

Bajo la representación de Paul Polman, CEO de Unilever y presidente de The B Team; Amit Bhatia, CEO de global steering group for Impact Investment de GSG; Bart Houlahan, Cofundador de B Lab; y Pedro Tarak, Cofundador y presidente de Sistema B Internacional, se redactó la siguiente carta.

“Nos hemos quedado sin tiempo para compromisos. Necesitamos acción ahora. El mundo está mirando. Sin liderazgo, tanto la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS) como el Acuerdo Climático de París están en riesgo. ¿Qué les diremos a nuestros hijos?”, incluyen en el mensaje las Empresas B para los jefes de Estado del G20.

Puntualmente, los temas que se solicitan abordar son: el liderazgo mundial para el bien común y construcción de un futuro pacífico, sostenible e inclusivo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París.

Para lograr esto, los peticionarios solicitan:

1. Crear una comisión de trabajo, como parte de la estructura del G20, que proponga políticas de economía de impacto positivo neto.

2. Incorporar la legislación de Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC) para empresas, en todos los países del G20.

3. Convocar el liderazgo con visión de largo plazo de empresas, fondos y de ONG de escala global para colaborar con los gobiernos del G20 en la transición de la economía.

Puedes firmar la petición en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here