Lidera mediante el trabajo en equipo y la comunicación efectiva

0
170

Por: Earthgonomic

En una organización, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva son herramientas indispensables para asegurar la productividad y el cumplimiento de metas.

Si dentro de la empresa la comunicación no se da con los métodos correctos y eficientes se empiezan a presentar malos entendidos, notificaciones inadecuadas, órdenes confusas o aplicación de criterios personales que pueden dar pie a malentendidos y generar climas organizacionales tensos y poco productivos.

Ante estas circunstancias, el trabajo en equipo desaparece totalmente, se concentran los esfuerzos personales que al no estar en sincronía demerita la acción del corporativo y reduce el éxito de las acciones implementadas.

Cualquier organización que quiera ser más asertiva, deberá detonar estas dos características: la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, de esa forma todos los integrantes del grupo sabrán las tareas y funciones que deberán realizar para conseguir el éxito.

Un buen líder detona estas características en el resto del grupo, esto permite crear comunidad dentro de su equipo de trabajo, pertenencia, construye confianza, da voz a los integrantes y evita confusiones que pongan en riesgo el desempeño de la organización.

Por ello, Fernando Cámara y Asociados en alianza con Earthgonomic, Entidad de Certificación y Evaluación de la RED Conocer, impartirán el taller Lidera Mediante el Trabajo en Equipo y la Comunicación Efectiva, que tiene opción de doble certificación bajo los estándares EC0553 y EC0554.

Algunos de los tópicos claves son la comunicación interpersonal, la colaboración, el apoyo a los demás, las barreras de la comunicación, qué significa trabajar en equipo, cuáles son los tres niveles del trabajo en grupo y sus etapas.

Este taller, se realizará el 29 y 30 de julio, puedes pedir informes al correo electrónico conocer@earthgonomic.com y la fecha límite de inscripción es el 24 de julio.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here