Lego apuesta por empresa que convierte plástico en energía

0
356
Lego apuesta por la energía renovable

El fondo Kirkbi, que gestiona los ingresos de Lego, compró una participación en una empresa que convierte el plástico en energía. Kirkbi pagará unos 26 millones de dólares, por el 11 % de Quantafuel AS, de Noruega, que convierte los desechos en combustibles sintéticos. 

Según Bloomberg, Quantafuel, que se constituyó en 2014, utiliza sistemas catalíticos para convertir casi todo tipo de plástico en combustibles y productos químicos respetuosos con el medio ambiente. La compañía tiene una asociación con la empresa química Basf y planea establecer varias plantas en toda Europa y otras regiones.

“El desarrollo de la tecnología química de reciclaje de plástico ha resultado ser un gran reto”, manifestó Thomas Lau Schleicher, director de inversiones de Kirkbi. 


También te puede interesar: La COVID-19 “rescata” la bolsa de plástico


Hay que decir que Kirkbi está presidida por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador de Lego y uno de los hombres más ricos de Dinamarca, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Entre tanto, a principios de este año el fondo reveló una nueva estrategia, que incluía un aumento del gasto en energía renovable. Su próxima inversión podría ser en áreas nuevas como tecnología de baterías o eficiencia energética, manifestó el líder ejecutivo, Soren Thorup Sorensen en abril.

Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here