Latinoamérica, la única región del mundo donde no disminuye el matrimonio infantil

0
367

Coincidiendo con el Día de San Valentín, el fondo de población de la ONU quiere destacar un problema que nada tiene que ver con el amor: el matrimonio infantil.  Más de 150 millones de niñas podrían verse obligadas a casarse de aquí a 2030 si no se toman medidas.

De acuerdo con el Fondo de Población de Naciones Unidas, en promedio, decenas de miles de niñas son obligadas a casarse cada día.

Los programas para poner fin al matrimonio infantil están marcando una diferencia, previniendo estas bodas y liberando a las niñas de las uniones no deseadas.

En el portal del Fondo de Población, mujeres y niñas de todo el mundo están compartiendo sus historias para contar qué pasó cuando se atrevieron a decir no.

María, de México, relata que cuando se negó a casarse a edad temprana, fue estigmatizada, pero igualmente liberada. “Me echaron de mi comunidad. Sin embargo, tuve la oportunidad de asistir a la universidad y graduarme… todas las niñas merecen ser libres y tener acceso a las mismas oportunidades”.

Cabe destacar que de acuerdo con los datos de UNICEF, Latinoamérica es la única región del mundo donde no disminuye el matrimonio infantil.

Con información de Naciones Unidas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here