Las fintech reactivaran el turismo en México y Latinoamérica

0
611
Fotografía por: Foundry / Pixabay

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dado oportunidad a los emprendedores para consolidar negocios innovadores en el sector turístico, aún ante las recientes pérdidas reportadas por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), calculadas en 172.9 mil millones de pesos.

El portal web condusef.org, nos dice que “el término ‘Fintech’ deriva de las palabras ‘finance technology’ y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares. De esta manera prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional”.

Según datos del “Fintech Radar 2019” elaborado por Finnovista, en Latinoamérica se han identificado más de 1,100 empresas Fintech. En México operan alrededor de 394 empresas lo que representa un crecimiento del 14% durante el último año. Estas empresas ofrecen productos y servicios a través del uso de la tecnología, lo que permite reducir costos y hacer más eficientes los modelos tradicionales de venta y atención, en especial en los sectores de servicios financieros, salud, educación, comercio electrónico, seguros y turismo.

En el sector turístico existe una plataforma 100% mexicana que le ofrece a cualquier persona la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo y en el momento que lo desee.


También te podría interesar: El turismo se ha puesto en cuarentena


Dooddo es la primera plataforma Fintech en el país dedicada exclusivamente al sector turístico, con un modelo de negocio basado en tarifas accesibles derivadas de convenios con proveedores y compra por volumen, omisión de comisiones bancarias o intereses, plan de pagos a la medida y una plataforma digital que facilita al cliente la revisión del avance de sus metas individuales o grupales de viaje, claves esenciales para reactivar el turismo a corto, mediano y largo plazo.  

El inicio de nuestra operación estuvo lleno de incertidumbre, pues nadie apostada porque sobreviviéramos el primer año, decían que nadie estaría interesado en comprar un viaje a largo plazo; sin embargo, apostamos por esta innovadora plataforma digital de ahorro que consiste en la planeación de viajes a través de planes de pago personalizados.  Incluso, fuimos seleccionados para el programa de emprendedores BBVA Momemtum en su edición 2019, recibimos la certificación como empresa sostenible y socialmente responsable”, comentó Yair Salas, CEO de Dooddo. 

Cabe resaltar que los convenios que ha establecido con proveedores directos en los principales puntos turísticos de la República Mexicana son fundamentales para reactivar el turismo local. Su crecimiento le ha permitido consolidar alianzas estratégicas con Norteamérica, Sudamérica y Europa, permitiendo ofrecer la mejor propuesta en el mercado y los costos más bajos.

La innovación y tecnología se han convertido en piezas clave para el sostenimiento de la actividad económica de nuestro país, esta época de aislamiento social ha representado una gran oportunidad para diversos sectores, pues ha evidenciado la necesidad del desarrollo y uso de la tecnología en diversos aspectos incluyendo el financiero.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here