Las ciudades, “causa y solución” del cambio climático

0
144

Las ciudades consumen una gran parte del suministro energético mundial y son responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al mismo tiempo, dado su destacado papel como centros de innovación y creatividad, pueden proporcionarnos las respuestas para combatir el calentamiento global, como explica la responsable de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.

Las ciudades de todo el mundo constituyen la “principal causa del cambio climático”, pero también pueden formar parte de la solución para lograr la reducción de los nocivos gases de efecto invernadero que provocan el aumento de la temperatura global, Maimunah.

Sharif formará parte del grupo de líderes mundiales que se reunirán en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el lunes 23 de septiembre durante la Cumbre sobre la Acción Climática convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

La máxima responsable de ONU-Hábitat explica que el programa de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo de los Gobiernos de Kenya y Turquía, apoya una de las nueve áreas de acción diseñadas por el Secretario General para la Cumbre, en concreto la dedicada a “Infraestructura, ciudades y acción local“.

Con información de Naciones Unidas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here